Murcianos y riojanos lideran el crecimiento de turistas nacionales
La Oficina Municipal de Turismo atendió más de 28.000 consultas a lo largo del pasado mes de julio
El mes de julio aportó a Jerez un aumento de los turismos británico (58,72%) y francés (40,87%), y en general, una subida leve del turismo extranjero (0,37%), según los datos recabados por la delegación de Turismo a través del Sistema Integrado de Información Turística.
"No obstante, este crecimiento es muy interesante ya que se han abierto las puertas a la consolidación de mercados como el de los Países Bajos o el de Estados Unidos que hasta ahora no repercutían demasiado en los beneficios económicos obtenidos. Ahora ya cuenta y además desempeñan un papel importante, porque han venido un 36% más de turistas procedentes de los Países Bajos, y un 4,7% más procedentes de EEUU, y éstos últimos disponen de un más que interesante poder adquisitivo", destacó el delegado, Antonio Real.
De otro lado, cabe señalar que se observa un espectacular aumento de turistas murcianos, que prácticamente se han triplicado con respecto al año pasado, así como de riojanos (casi un 42% más), y de asturianos (un 30% más). También subió el número de visitantes de Castilla-León (17,28%), País Vasco (14,65%), y Castilla-La Mancha (12,82%).
La Oficina Municipal de Turismo, que ofrece atención personalizada a los turistas, resolvió en julio un total de 28.063 consultas, lo que supone un 24,21% más que el pasado año.
Este dato ha sido muy valorado por el delegado de Turismo, Antonio Real, pues "de una parte, supone que estamos habituando al turista a pasar por la Oficina Municipal de Turismo, prácticamente convirtiéndose en una visita obligada cuando llegan a la ciudad". Sobre el contenido de sus consultas, el Sistema Integrado de Información Turística desvela que las preguntas tradicionales sobre bodegas, caballos y flamenco (que casi se duplicaron con respecto a 2011) siguen siendo algunas de las más usuales, pero llama la atención que los visitantes se interesan más ahora por las actividades culturales. De hecho, el número de estas consultas creció más de un 126%. No obstante, el deseo de saborear tapas y vinos de Jerez se ha cuadruplicado en las consultas en la Oficina de Turismo. A juicio de Antonio Real el análisis "refleja que desde el sector de la restauración y la hostelería se están esmerando y están realizando un buen trabajo para que el turista no sólo se marche contento con lo que ha visto, sino también con lo que ha probado".
No hay comentarios