El Museo de Lola Flores abrirá al público el viernes 31 por la tarde
El Ayuntamiento anuncia una tercera fase de las obras añadiendo al Centro Cultural un nuevo edificio
La inauguración oficial será por la mañana para los medios e instituciones con la presencia de las hijas de La Faraona
Trajes de flamenca y de segunda mano en Guadalcacín
La cuenta atrás para la apertura del Museo de Lola Flores ha comenzado. Su inauguración oficial tendrá lugar el próximo viernes 31 de marzo, una cita para la que la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, ha dado algunas directrices.
La más importante será que la apertura tendrá dos partes, una por la mañana, a la que acudirán las hijas de Lola, Rosario y Lolita, para realizar el acto protocolario, y una por la tarde destinada ya al público. Esta última será a partir de las 17.15 de la tarde y el acceso se podrá realizar reservando previamente las invitaciones a través de una página web.
Pero además, Mamen Sánchez ha anunciado la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de una tercera fase del Museo de Lola, una fase que comprenderá la inclusión al Centro Cultural Lola Flores, situado frente a la Nave del Aceite, de un nuevo edificio, cuya fachada "vamos a rehabilitar", ya que es propiedad municipal, y donde, tal y como apuntó la alcaldesa "vamos a montar un patio con muchas flores".
Este nuevo enclave completará al Centro Cultural y tablao, donde ya se explicó hace unas semanas que irá también una tienda con merchandising y exposiciones itinerantes de La Faraona.
La alcaldesa ha anunciado también el horario de este centro de interpretación, un horario que será de martes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El sábado la apertura será a las 10 de la mañana y estará abierto ininterrumpidamente hasta las 20 horas; mientras que el domingo sólo se abrirá en horario matinal, de 10 a 14 horas. Por contra, los lunes y los domingos por la tarde permanecerá cerrado.
También se han conocido los precios de acceso al museo, que irá desde los 10 euros las entradas general, a los 6 euros para los mayores de 65 y los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 30 años. Los niños de 5 a 14 años pagarán 5 euros. El precio de la entrada incluirá también una audioguía.
Aunque habrá disponibilidad de adquirir las entradas en las taquillas, desde el Ayuntamiento se ha instado a los visitantes a realizar previamente reservas a través de internet, concretamente con el portal ticketentradas.com.
Asimismo, Sánchez ha reconocido que se expondrán "más de 200 piezas" y que habrá tres días al año con jornadas de puertas abiertas. Será el 23 de enero, coincidiendo con el nacimiento de Lola Flores, el 16 de mayo, efeméride de su fallecimiento, y el 24 de septiembre, Día de la Merced, patrona de Jerez.
Joyero del Museo
Mamen Sánchez ha anunciado también en rueda de prensa el acuerdo de colaboración del Museo con el joyero jerezano Ignacio Roldán, elegido por la familia Flores para catalogar y elegir cuáles serán las piezas exhibidas en el centro de interpretación.
Ignacio Roldán reconoció que "esto es un sueño hecho realidad" y mostró su satisfacción por "porque la familia Flores haya confiado en mí para llevar este cometido, entre otras cosas porque soy un gran admirador de Lola".
Roldán Soto, que recordó a su familia y en especial a su abuelo Ignacio Soto, "que era compadre de El Pescailla", ha adelantado que "habrá mucho movimiento en cuanto a las joyas", reconociendo que "Lola era una adelantada y marcó tendencia en su momento". De hecho, aseguró que "tiene collares de colares y cadenas de oro únicas".
Por último, recordó aquella anécdota en el programa de José María Íñigo cuando se le perdió el pendiente, un pendiente "que era una maravilla" y que presumiblemente estará también en la colección.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por FSIE