Nanopolítica en acción en Jerez: "Cada detalle cuenta"
El Ayuntamiento ha iniciado una intensa campaña de reparación y limpieza de mobiliario urbano, intervenciones en el acerado y mejora de la movilidad
Jerez/El Ayuntamiento de Jerez está llevando a cabo una intensa campaña de limpieza y puesta a punto del mobiliario de la ciudad que incluye desde el pintado de los semáforos, a la limpieza de las farolas o la puesta a punto de las fuentes públicas.
En estos meses, la limpieza y reparación se está llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad de manera casi simultánea. La propia alcaldesa María José García-Pelayo y el delegado de Servicios Públicos, Jaime Espinar, están dando cuenta de toda la actividad a través de redes sociales.
La nanopolítica se ha convertido una prioridad para el gobierno del PP: "Cada detalle cuenta para que Jerez luzca como se merece en Semana Santa. Seguimos trabajando para que así sea", ha escrito la regidora, acompañando sus palabras de trabajadores municipales limpiando la fuente de plaza Aladro.
Las fuentes públicas de la ciudad han sido uno de los objetivos principales de esta campaña que está llevando a cabo. Los trabajos de limpieza se están realizando, entre otros puntos, en la rotonda de los Casinos, en Aladro, en Las Angustias, Santiago o plaza de las Marinas. Gracias a estos trabajos, las fuentes están recuperando su color original, a la vez que están reparando sus sistemas al vaciar el agua.
Los trabajos realizados por los operarios municipales también abarcan el repintado de semáforos y farolas. En algunos casos se trata proteger el mobiliario al darle una nueva capa de pintura y, en otros, está sirviendo para tapar los rastros de vandalismo en aquellos casos en los que se han realizado pintadas.
Mejor accesibilidad en las calles de Jerez
Mientras que en anteriores legislaturas las grandes obras han sido eje de los gobiernos municipales, en esta ocasión el ejecutivo del PP está poniendo atención en las pequeñas intervenciones. Así, se está dando también respuesta a peticiones relacionadas con mejorar la accesibilidad en la ciudad.
Entre otras actuaciones, en estos días se ha arreglado el acerado en mal estado de la calle Fate y los alcorques de calle San Miguel. El delegado Jaime Espinar explica que el objetivo es abordar "las situaciones más urgentes que existen en las vías públicas". Así, está previsto que la próxima semana la cuadrilla municipal trabaje en la calle Gaitán y que, posteriormente, trabaje en la Barriada España.
"Las mejoras del acerado llegan también a calle Lealas donde las raíces de los árboles, igual que en otras zonas, habían levantado las aceras de forma muy considerable. Seguimos arreglando los destrozos que la mala elección de arbolado y la falta de mantenimiento y abandono habían provocado en la vía pública. Es mucho lo que queda por hacer", advertía Espinar este jueves en redes sociales.
Otras actuaciones se han realizado para permitir con mayor comodidad el paso de los peatones, con especial atención a sillas de rueda o carritos de bebés, en aquellos casos en los que la estrechez no lo permitía.
"Hace unos días una vecina nos mandaba una imagen para que viéramos lo complicado que tenían las personas con movilidad reducida pasar por esta calle ante la invasión de la acera por los coches.
Quizás parezca una intervención simple, pero permitirá que esta zona sea un poco más accesible.
Pequeños gestos por un Jerez sin barreras. Conscientes de que queda mucho por hacer", anunciaba esta semana el delegado Jaime Espinar junto al antes y el después de una actuación municipal.
La instalación de nuevos puntos semafóricos en la avenida Juan Carlos I o en Los Viñedos, dando respuesta a las reivindicaciones ciudadanas forman parte también de esta 'nanopolítica' en la que lo pequeño ha tomado un protagonismo especial.
"Paso a paso" se ha convertido en la máxima del gobierno local en que insiste en recalcar con cada una de las actuaciones en que hay "dos formas de entender el mantenimiento urbano", en alusión a lo que se ha hecho en años anteriores y lo que se hace ahora. "Seguimos poco a poco avanzando y cuidando cada detalle de nuestra preciosa ciudad", subraya Jaime Espinar.
También te puede interesar