Navegando en aguas turbulentas

Cuadernillo de Educación

Reforzando competencias. Si queremos conseguir una sociedad competente tenemos que reforzar los niveles de compromiso con la educación y revisar los recursos disponibles.

Domingo Martínez

08 de octubre 2013 - 01:00

Jerez/Iniciamos este mes la publicación de nuestro Suplemento de Educación con la ilusión de trabajar por un futuro mejor,a gradeciendo el esfuerzo de quienes se comprometen en que sea una realidad y de quienes participan compartiendo y difundiendo buenas prácticas del profesorado de interesante aplicación en el aula.

Tenemos, además de la consabida portadilla y de la página de libros, un complemento interesante para la sección de 'Psicología y orientación' -la incorporación del profesor Juan Carlos González García con su propuesta de estudios sociales de ciencia denominados "Cerebros en toneles"- que se inicia hoy. Siguen colaborando con nosotros Juan Manuel Gutiérrez, de Psicología Diez, Pepe García Oliva con sus magistrales reseñas sobre Literatura Infantil y Juvenil y Carmen Chofre con sus delicadas ilustraciones para los artículos de Psicología.

En cuanto al título de este artículo, hace referencia a aquel navegar en un proceloso mar de aguas turbulentas que se ha utilizado en varias ocasiones para tratar de solventar situaciones de crisis o postularse sobre mareas y marejadas de todos los colores posibles o necesarios.

Seguimos apostando por la edición en papel aunque recurrimos a una mayor potenciación de la edición digital de los contenidos de este suplemento para poder aproximarnos más a las aulas y a las TICs (famosas Tecnologías de la Información y la Comunicación) pero sin renunciar a la placidez, inmediatez y serenidad que produce la lectura en un soporte 'físico' tan manejable, flexible y placentero como el que editamos.

Invitamos, como hacemos cada curso, a todas las personas que están implicadas en el proceso educativo a que comuniquen a través de estas páginas los aspectos más relevantes de su práctica docente o su vinculación al aula y los recursos elaborados.

stats