Noche de fuego y piedras entre basuras en las zonas norte y sur
Policías y bomberos fueron apedreados por vecinos tras la quema de contenedores en el Mopu y San Telmo Viejo · En la zona norte también prendieron fuego a residuos
Los vecinos, supuestamente, se tomaron ayer la justicia por su mano en distintos barrios de las zonas norte y sur, en los que se vivieron momentos de gran tensión a partir de las diez y media de la noche con la quema de contenedores y el lanzamiento de piedras a las fuerzas de seguridad y a los bomberos, sin que se tenga conocimiento de daños personales de consideración.
Los incidentes más graves se registraron en la zona sur, en distintas calles del Mopu y San Telmo Viejo, donde según fuentes policiales los propios vecinos, cansados de la ingente cantidad de basura acumulada junto a los contenedores, prendieron fuego a los residuos.
Efectivos de bomberos que se trasladaron a la zona para extinguir los focos de fuego detectados por avisos anónimos o por las columnas de humo fueron recibidos a pedradas por el vecindario al igual que la Policía Local. Las fuentes policiales consultadas por este medio aseguraron que la víspera ya se registraron algunos incidentes con contenedores y basura en llamas en la zona sur, aunque entonces se respetó la labor de las fuerzas de seguridad y de los efectivos del 085.
La escena ayer noche cambió por completo por la agresividad con la que fueron recibidos por los vecinos. Los ánimos se habían calentado tras comprobar que la empresa externa contratada para la retirada de basura no hizo acto de presencia en sus barriadas, indicaron las mismas fuentes, que confirmaron a este medio que funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de paisano y un equipo de una televisión nacional también fueron apedreados.
Otras fuentes policiales indicaron que en la zona norte los puntos calientes se localizaron en San Juan de Dios y en el polígono de San Benito, donde también ardieron contenedores, mientras que en Los Naranjos, testigos relataron que vecinos de la zona volcaron contenedores y desperdigaron la basura acumulada por las calles, que posteriormente, sobre las 11 de la noche, se encargaron de recoger operarios de Urbaser. El comité de empresa de la concesinaria de la recogida de basura confirmó a última hora de la noche a través de su presidente, Juan Manuel Cazalla, que ayer se personaron en Comisaria ante los bulos sobre la quema de contenedores por parte de los trabajadores que corrían por internet para negar su participación, extremo que la Policía ya había confirmado por sus propios medios.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
“I n Gold We Trust”
El parqué
Nicolás López
Sesión de pérdidas
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
La despedida de don Amadeo
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Un millón