Lectores sin remedio
Cultura
Profesionales del área sanitaria Jerez Costa Noroeste y Sierra han vuelto a sufrir una agresión por parte de usuarios de un centro de salud. En esta ocasión, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 9 de junio en el consultorio de Algodonales, cuando un grupo de personas entraron de forma violenta a las instalaciones.
El sindicato de Enfermería Satse informa de que un técnico de ambulancia fue agredido físicamente "con pérdida de piezas dentales" durante el enfrentamiento y una doctora recibió múltiples insultos. El delegado de Satse, Marcelino Sandoval, detalla que "era de madrugada cuando un grupo empezó a golpear la puerta del centro de salud y con gritos. Cuando los profesionales abrieron la puerta comenzó el lío con las agresiones. Hay cámaras de seguridad y los vídeos ya se han facilitado a las autoridades competentes. Además, el técnico ha puesto su correspondiente denuncia como víctima del suceso".
CCOO, CSIF, Satse y el Sindicato Médico Andaluz vuelven a concentrarse este jueves como acto de repulsa a este nuevo episodio de violencia contra sanitarios. "Las agresiones a nuestro colectivo son un problema que por desgracia no sólo aumenta diariamente los casos, sino también su gravedad. Esta lacra constituye una de nuestras principales preocupaciones y contra lo que llevamos luchando mucho tiempo", subraya Satse.
"Pedimos que aumente la seguridad en los centros de salud. Nada, absolutamente nada justifica la violencia, pero los usuarios que se encuentran frustrados por los recortes y falta de medios en la sanidad tienen vías para denunciarlo. Aquí hemos pasado de los aplausos a los sanitarios a las tortas y todos debemos luchar para que no haya más agresiones", subraya Sandoval.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por FSIE