Navidad
Belenes en Jerez: horarios y días de apertura

Nueva vida para la plaza Salvador Allende de Jerez

Urbanismo

El Gobierno inicia la licitación de las obras de repavimentación de la zona, que posibilitará un entorno más accesible y uniforme, en plataforma única, e incluirá nuevo mobiliario urbano y un parque infantil

Imagen de archivo. Visita de la alcaldesa a la zona donde informó sobre el proyecto de regeneración de este entorno.
R. D.

12 de enero 2022 - 17:34

Jerez/El Ayuntamiento ha iniciado el expediente de contratación de las obras de repavimentación, jardinería y mobiliario urbano en la Plaza Salvador Allende y la calle Monjas Victoria, con un presupuesto de 458.719 euros. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Regeneración Urbana del Centro Histórico diseñado por el Gobierno de Mamen Sánchez, que incluye las líneas estratégicas e iniciativas a desarrollar para la conservación y mejora de la red pública y peatonal de la zona centro de Jerez.

Con un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, el proyecto contempla distintas obras de adecentamiento y reforma del viario al objeto de favorecer la movilidad y accesibilidad, sobre todo peatonal, en este céntrico entorno. Para ello, se prevén actuaciones de repavimentación de los espacios existentes, en diseño de plataforma única, demoliciones varias de elementos, la dotación de una zona de juego infantil, o la instalación de nuevo mobiliario urbano y parterres, entre otras.

Como ya avanzara la alcaldesa el día de la presentación del proyecto, entre las mejoras previstas se añaden la eliminación de barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad y la instalación de acerados homogéneos que darán unidad a toda la Plaza. “Ésta será una de las actuaciones importantes que desarrollaremos a lo largo de este año”, ha avanzado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, en alusión a otras obras que también se iniciarán en estos meses dentro de la apuesta del Gobierno por el centro histórico, a través de acciones que tienen entre sus principales objetivos la recuperación del patrimonio degradado.

En este sentido, cabe reseñar, entre estas obras, la segunda fase de la reordenación del entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros -con una primera fase ya concluida-, la reforma de la calle Juana de Dios Lacoste y Santa María de Gracia, o el adecentamiento de acerados en las calles Medina y Arcos, entre otras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último