El servicio del ORA no modificará su horario
Jerez
Seguirá hasta las 20:00 horas los días laborables según establece la Junta, que aclara que cualquier actividad puede seguir su horario habitual siempre que no implique atención presencial de público
Rubén Pérez: "El Ayuntamiento no tiene ningún afán recaudatorio con la gestión del ORA, ya que no recibe desde nuestra llegada al gobierno municipal ningún tipo de ingreso por esta vía"
Jerez/Rubén Pérez, delegado de Movilidad, ha explicado que el Ayuntamiento de Jerez no ha solicitado a la empresa concesionaria del servicio ORA el adelanto del final del horario de este servicio hasta las seis de la tarde, siguiendo las directrices expuestas en el documento aclaratorio publicado por la Junta de Andalucía sobre las excepciones al cierre adelantado a las 18:00 horas vigente en Andalucía. De esta forma, seguirá habiendo ORA hasta las 20:00 horas los días laborales.
El documento, actualizado a fecha de 24 de noviembre, incluye un listado de establecimientos o actividades que no cierran al público a las 18:00 horas, aclarando que determinados "establecimientos y actividades que no aparecen en este listado (como es el caso del servicio ORA) pueden continuar su actividad después de las 18:00 horas siempre que sea a puerta cerrada sin acceso al público".
Igualmente, se aclara que "cualquier actividad laboral puede realizarse en su horario habitual, incluido el horario nocturno, siempre y cuando no implique atención presencial de público, salvo atención de urgencias no demorables (por ejemplo: fontanería o cerrajero)". Así, Rubén Pérez explica que "siguiendo las directrices de la Junta de Andalucía no se puede obligar a la empresa a efectuar ningún tipo de modificación de horarios", y el responsable de Movilidad recuerda que "en esta misma situación se encuentran otros ayuntamientos como el de Algeciras o el de Cádiz".
Por otro lado, el delegado ha subrayado que "el Ayuntamiento no tiene ningún afán recaudatorio con la gestión del ORA, ya que no recibe desde nuestra llegada al gobierno municipal ningún tipo de ingreso por esta vía".
Se estudian alternativas para que la empresa no cargue un extra por pagar desde la App
En relación al cobro de comisiones por el pago del ORA a través de la APP, Rubén Pérez, delegado de Movilidad, ha indicado que el Ayuntamiento de Jerez está haciendo las gestiones necesarias para abordar esta cuestión con la empresa: "No nos parece de recibo que se repercuta un sobrecoste al usuario cuando entendemos que no viene respaldado por el contrato", siendo "un asunto que se ha puesto en conocimiento de la empresa y estudiamos jurídicamente. Se están estudiando alternativas para que la empresa no le cargue al usuario un extra por pagar desde la App, por tanto se está estudiando cómo se lo podemos impedir".
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