José Antonio Díaz: "Estoy de patrimonio hasta la coronilla"
Obras en plaza Esteve
El edil realiza un controvertido comentario en redes sociales sobre la polémica de las obras de plaza Esteve
El delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha vuelto a generar polémica por un comentario realizado durante el pasado fin de semana en la red social Facebook donde mostraba su hartazgo por el enfrentamiento surgido con la Junta por las obras de la plaza Esteve y calle Corredera. En esta red llegó a decir: "Estoy de patrimonio hasta la coronilla".
Todo comenzó el jueves cuando publicó en su perfil de la red social Facebook una publicación periodística vinculada a las obras de plaza Esteve donde anunciaba que, en el caso de que la Junta mantenga la orden de paralización, irá al Juzgado de lo Contencioso. El anuncio fue realizado durante el pleno municipal que se celebró esa jornada.
Entonces, comenzaron a publicarse comentarios, más en contra que a favor, por parte de distintos ciudadanos sobre la gestión municipal en esta obra. Y Díaz no dudó en contestar. Así, tras un comentario donde una persona aseguraba que esta intervención era un "atentado" contra el patrimonio de la ciudad, el delegado apuntaba: "Estoy de patrimonio hasta la coronilla. ¿En qué normativa pone que el adoquín es patrimonio?".
El Ayuntamiento insiste en que tiene competencias para acometer esta obra y niega que el adoquín pueda considerarse un bien inmueble -de ahí la referencia en el polémico comentario a los "diccionarios individuales"-.
Mientras tanto, la Junta insiste en que la Administración local necesita de su autorización para llevar a cabo este proyecto. Una versión avalada por, al menos, siete informes técnicos firmados por distintos técnicos expertos en patrimonio y conservación.
Hay que recordar que la Junta decretó la paralización de estas obras al considerar que incumple la Ley de Patrimonio Histórico.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
Envío
Rafael Sánchez Saus
Luz sobre la pandemia