Obras de restauración del perímetro exterior de la iglesia de San Francisco

Desde hace dos meses se realizan trabajos de limpieza del canto, así como el pintado y resanado de la fachadas principal y lateral

La fachada principal de San Francisco, ayer, mientras se ejecutaban los trabajos.
La fachada principal de San Francisco, ayer, mientras se ejecutaban los trabajos.
Francisco Abuín Jerez

05 de septiembre 2015 - 01:00

La iglesia de San Francisco está siendo sometida, en su perímetro exterior, a trabajos consistentes en pintado, resanado y limpieza de las fachadas principal y lateral. En estos días, varios cuerpos de andamios protegen las zonas donde se llevan a cabo estos trabajos, que se iniciaron hace unos dos meses aproximadamente. Fuentes consultadas han precisado que las obras están a punto de concluir tras superarse la fase más delicada que ha sido la limpieza de la cantería que compone, por ejemplo, la fachada y torre del templo.

Esta intervención pone de manifiesto el compromiso de la Orden franciscana con este edificio pese a que la comunidad fue trasladada a Cádiz hace algunos meses. El cierre del cenobio se produjo el 22 de septiembre de 2013, lo que supuso poner el epílogo a 746 años de presencia en Jerez, lo que se justificó en base a una reestructuración de las casas conventuales en la Provincia de Granada, demarcación geográfica de la Orden a la que pertenece el convento de Jerez . No obstante, se ha mantenido el compromiso de mantener abierta la iglesia a los numerosos devotos que cada día visitan a sus devociones, que desde hace algunos meses registra un mayor ambiente debido a la presencia los titulares de la hermandad del Cristo de la Expiración. Asimismo, se mantiene la misa diaria así como las celebraciones de las solemnidades más importantes del calendario litúrgico y la atención espiritual a los colectivos vinculados al templo franciscano.

stats