El Oratorio Festivo organiza este domingo el 'Gran Festival Flamenco'
Artistas jerezanos participan en este evento a beneficio de la nueva asociación juvenil
Los salesianos del Oratorio celebran su 75 aniversario
Este domingo, 16 de abril a partir de las 13 horas, el patio del Oratorio Festivo se llenará de alegría y pasión con el desarrollo del primer ‘Gran Festival Flamenco’, donde grandes artistas flamencos de la ciudad deleitarán al público con su arte y su talento en beneficio de la nueva asociación juvenil proyectada en las nuevas bodegas adquiridas por el colegio, como obra social.
En dicho evento, presentado por el periodista Juan Garrido, participarán algunos antiguos alumnos, madres, padres y familiares cercanos y miembros de la comunidad educativa del colegio.
Destaca al cante: Manuel 'El Gordo', Pedro Garrido 'Niño de la Fragua', Manuel Garrido de la Fragua, José Antonio 'El Berenjeno', Manuel Tañé, Israel López, Tamara Tañé, Rocío del Corzo, Mara Rey, Sandra Rincón, Lidia Hernández, etc. Al baile estará Saray García; y acompañando a las palmas: Manuel Salado, Manolete y 'El Chato'. A la guitarra: Miguel Salado y Juan Moneo.
Se pueden reservar las localidades en distintas peñas, hermandades y comercios colaboradores de la ciudad, así como en el mismo centro educativo del Oratorio, bajo el donativo de 12 euros, con el que se incluye una tapa y una bebida y la participación en distintos sorteos de entidades colaboradoras con el acto.
También habrá servicio de bar con precios populares. En la página web del centro está toda la información recogida: salesianosoratorio.com.
De esta forma continúan en el Oratorio con el calendario de actividades programadas en la conmemoración de su 75 aniversario, que tendrá como punto álgido la celebración de la fiesta en honor a la Virgen María Auxiliadora el próximo mes de mayo, trasladando los cultos a la Basílica de La Merced que concluirá con la salida procesional extraordinaria del sábado 20, atravesando el centro de Jerez de vuelta hasta el Oratorio.
El compromiso pastoral en una nueva asociación juvenil
El que los jóvenes formen parte de una asociación juvenil legal, conocido en la pedagogía salesiana como “la dimensión asociativa”, es importante para los salesianos porque forma parte de su carisma fundacional y de su enfoque pastoral.
Don Bosco, el fundador de la congregación salesiana, creía en el poder de la comunidad y la colaboración para ayudar a los jóvenes a alcanzar su potencial y a encontrar un propósito en la vida. Es una parte integral de la filosofía salesiana, que se centra en la educación y la formación de jóvenes en riesgo de exclusión social o en situaciones vulnerables.
Los salesianos, laicos y religiosos, creen que al involucrar a los jóvenes en actividades asociativas, pueden fomentar su autoestima, su sentido de comunidad y su capacidad de liderazgo, así como ayudarles a desarrollar habilidades sociales y a aprender a trabajar en equipo.
Fomentando el desarrollo humano y espiritual de los jóvenes, como decía Don Bosco: formando “buenos cristianos y honrados ciudadanos”. Con esta nueva asociación, "tan necesaria en esta zona de la ciudad", se pretende que los jóvenes tengan un espacio seguro y positivo donde puedan expresarse libremente y ser ellos mismos, en un clima acogedor y de máxima apertura. Brindando la oportunidad de desarrollar habilidades y talentos, así como de encontrar nuevas formas de contribuir a sus comunidades y de marcar una diferencia positiva en el mundo a través de actividades innovadoras, atractivas y sanas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Banca March
Especial