Osborne completa su gama de riojas con un blanco fermentado

El Viña 'Monty2008' se cría durante ocho meses en barrica de roble francés

Bodegas Montecillo, propiedad de Osborne desde 1973, ha completado su gama de riojas con el lanzamiento de Viña Monty 2008, un blanco fermentado en barrica. El nuevo vino se elabora 100% con racimos de la variedad Viura, cultivados en viñedos de la Rioja Alta. Después de su maceración durante horas, este blanco fermenta en barricas nuevas de roble francés de Nevers en el que permanece durante ocho meses, realizando los expertos de Montecillo (la tercera bodega más antigua de Rioja) continuos battonage con sus propias lías a fin de conseguir un "perfecto equilibrio".

El Viña Monty 2008 es lanzado al mercado con 12.000 botellas de venta exclusiva en hostelería. Bodegas Montecillo recomienda el consumo de este vino maridando con pescados y pastas, así como carnes blancas. La temperatura óptima de servicio están entre los 9 y 10 grados centígrados.

Viña Monty encabeza la corriente enológica más vanguardista de la bodega riojana apostando por una elaboración tradicional con aires renovados.

Entre las notas de cata de Viña Monty Blanco destacan que es un "vino de radiante color amarillo, intenso con reflejos verdosos, limpio y brillante, fresco en boca, intenso y persistente con una untosidad que equilibra su sofisticada acidez. Su aroma recuerda a frutas blancas impregnadas por un sutil toque de excelente madera".

En cuanto a maridajes, Osborne propone el acompañamiento de carnes blancas, pescados y pasta.

stats