El PP de Jerez cree que "el Ayuntamiento debe subir su aportación a la Ayuda a Domicilio igual que lo ha subido Juanma Moreno"
Pelayo destaca "el importante compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la plantilla de este servicio municipal al volver a subir el precio/hora un 5,8%"
Pelayo incide en su "compromiso de incrementar la aportación municipal de acuerdo con la plantilla cuando sea alcaldesa"
Feijóo y Juanma Moreno arropan a Pelayo en su camino hacia la Alcaldía de Jerez
Jerez/"Tras 13 años congelado por los distintos gobiernos del PSOE, el Gobierno de Juanma Moreno acaba de subir, por segunda vez consecutiva, el precio/hora del servicio de Ayuda a Domicilio. Una importante subida del 5,8% que sitúa el precio/hora en 15,45 euros mientras el PSOE lo tenía en 13 euros", subrayan desde el PP de Jerez.
María José García-Pelayo ha destacado "la gran sensibilidad social del Gobierno de Juanma Moreno con la plantilla de Ayuda a Domicilio y con una segunda subida en dos años". Pelayo ha valorado "esta subida que afecta, principalmente, a las mujeres ya que gran parte de las trabajadoras de este servicio son mujeres, por lo que, de nuevo, el Gobierno de Juanma Moreno vuelve a apostar por la mejora de sus condiciones sociales y laborales".
"Una mejora de las condiciones" que, señala Pelayo, "debe venir acompañada de otro compromiso del Ayuntamiento de Jerez con la plantilla del servicio de Ayuda a Domicilio". García-Pelayo ha señalado que, "al igual que lo hace el Gobierno de Juanma Moreno, el Ayuntamiento debe aumentar también su aportación".
Tal y como avanzó la candidata del PP en la presentación del eje social del Plan Jerez, "la estrategia de ciudad" que propone Pelayo para Jerez contempla "un compromiso de subida de la aportación municipal que dignifique aún más el gran trabajo que realiza la plantilla. Una subida que se hará de común acuerdo con las trabajadoras bien en la negociación del convenio si el actual Ayuntamiento no es capaz de cerrarlo o de manera posterior".
Del mismo modo, desde el PP recuerdan que mientras el Gobierno de la Junta está cumpliendo con la plantilla de este servicio con dos importantes subidas consecutivas, las trabajadoras están aún esperando que se les atiendan algunas de sus reivindicaciones relacionadas, especialmente, con los uniformes, el absentismo o el kilometraje.
Temas relacionados
No hay comentarios