El PP de Jerez quiere "un plan ambicioso" para "recuperar" el barrio de Santiago
Tras una visita con la Asociación Jerez por Santiago, los populares lamentan "la dejadez y abandono de un barrio tan señero e histórico"
Los candidatos a la Alcaldía de Jerez en las próximas elecciones municipales
El PP de Jerez lamenta que tras "un breve paseo por el barrio de Santiago y la conclusión es clara: abandono de una barriada histórica y señera, promesas que se anuncian varias veces pero que nunca llegan, suciedad, solares municipales abandonados".
La candidata a la Alcaldía, María José García-Pelayo, ha realizado una visita junto a miembros de la Asociación Jerez por Santiago, "preocupada" por la situación de una de las zonas de las que Jerez "más orgullosa debería sentirse y de la que Jerez mejor imagen debería trasladar".
"Y nada más lejos de la realidad ya que, lo que debería ser un barrio que luzca, cualquier persona puede encontrar un barrio abandonado en los últimos años donde la única actuación ha sido comenzar unas obras de mejora del Eje Puerta de Sevilla-Santiago que el Gobierno de Mamen Sánchez tiene completamente empantanadas causando muchísimos problemas a vecinos y negocios", critican los populares.
Durante el recorrido por toda la zona, los miembros de la Asociación Jerez por Santiago "han reiterado los problemas, largamente conocidos, de seguridad de las calles Nueva y Cantarería, además de los graves perjuicios que están causando solares municipales completamente abandonados y llenos de basura que atraen a roedores en unas de las zonas más transitadas del barrio y del casco histórico".
La limpieza y la iluminación de las calles son otras de las cuestiones básicas "que necesita el barrio de Santiago". Ante todas estas cuestiones, Pelayo ha trasladado "su firme compromiso de apoyar a esta histórica barriada no sólo en seguridad, limpieza y cuidado, que también, sino en muchas otras cuestiones que requiere un barrio con tanta solera como el de Santiago: vivienda, equipamientos, desarrollo turístico…"
“El de Santiago comparte problemas comunes de todo Jerez tras 8 años de Mamen Sánchez pero no es un barrio más. Mi gobierno va a apostar de forma decidida por recuperar el barrio de Santiago como motor e impulso de Jerez. Con seguridad, limpieza y cuidado de las calles, pero también con un programa que, junto a los vecinos y colectivos, planifique los equipamientos que necesita y fomente que, además de por su gente, los jerezanos estén orgullos de cómo está el Barrio de Santiago”, declara Pelayo.
No hay comentarios