El PP advierte de la mayor dificultad de acceso a la vivienda en Jerez tras la gestión de Mamen Sánchez
Jerez
Más de 2.300 jerezanos están en lista de espera para poder acceder a una vivienda
Los alquileres en Jerez, de los que más suben en un año en Andalucía
La compraventa de viviendas cierra su mejor año desde la crisis del ladrillo
Colocan la primera piedra de 42 viviendas del Conjunto Residencial Real Escuela
El acceso a la vivienda en Jerez es ahora mucho más complicado que antes, según el PP de Jerez, tras ocho años de Mamen Sánchez, la situación ha empeorado considerablemente. Los populares se agarran a los indicadores oficiales que lo valoran. Y es que, por ejemplo, el alquiler en Jerez ha aumentado su precio un 20,4% con respecto al año anterior. "Una brutal subida de los precios provocada, fundamentalmente, por que en Jerez no se construye ninguna vivienda municipal pública en los últimos 8 años. Esta nula apuesta por la vivienda pública del gobierno de Mamen Sánchez se suma a la política emprendida por Mamen Sánchez de vender suelo público para construcción de viviendas privadas en régimen de compraventa".
Sin viviendas municipales, sin permitir ni promover ni hacer viviendas en toda la zona rural, promoviendo solo viviendas turísticas en el centro histórico o promociones de viviendas privadas de alto nivel adquisitivo es normal, apuntan desde el PP, que sean ya más de 2.300 los jerezanos que esperan una vivienda y que los precios, por la ley de la oferta y la demanda, sigan subiendo muy por encima de la media.
Un problema mayor si tenemos cuentas que, como se ha conocido, Jerez es una de la ciudades en la que más ha subido, con un 14%, el precio de la vivienda usada, lo que dificulta aún más el acceso a la vivienda de jerezanos con ingresos medios o bajos.
El PP, a través de su concejal Almudena Martínez, subraya que la única política de vivienda que se está haciendo en Jerez la está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno con más de 29 millones de euros de inversión tanto para la rehabilitación de históricas barriadas como La Constancia o La Asunción, o de edificios como en San Miguel o San Mateo o la próxima rehabilitación de Icovesa y Santo Tomás de Aquino.
Gestión de los populares
Además, en el objetivo del gobierno de Juanma Moreno de ofrecer soluciones a los jerezanos, la Junta de Andalucía invertirá más de 10,5 millones para la construcción de 218 viviendas en alquiler asequible especialmente pensadas para los jóvenes. Además, dicen, mantiene en situación bastante mejorable las viviendas propiedad de Emuvijesa, provocando que muchas familias vivan en condiciones poco saludables.
Una situación que los populares se han comprometido a revertir. Y es que, ya en el anterior gobierno del Partido Popular, Pelayo entregó 700 viviendas en distintas zonas de Jerez urbana y rural, amplió el parque de viviendas sociales y de emergencia, "demostrando que con una buena gestión y con compromiso, es posible mejorar el acceso a la vivienda de los jerezanos".
No hay comentarios