El PP culpa al gobierno de Sánchez de los problemas de pago a Acasa

Aurelio Romero dice que "desviaba el dinero de la Junta a otros menesteres"

Redacción / Jerez

19 de octubre 2011 - 01:00

El PP de Jerez salió ayer al paso de las últimas manifestaciones de los responsables de políticas sociales de la Junta de Andalucía, "que no tienen otra forma de defenderse de la 'tijera' que han metido a los servicios sociales, que echando balones fuera y escondiendo su responsabilidad culpando a los municipios gobernados por el PP", señala el popular Aurelio Romero en un comunicado.

El coordinador del PP de Jerez añade que "en Jerez ya conocemos de sobra, porque lo hemos estado sufriendo durante años, el trato que nos dispensa el Gobierno socialista de la Junta, que le ha dado la espalda a Jerez siempre. Así que con estas manifestaciones evidentemente malintencionadas no engañan a nadie".

Sobre los recortes en el servicio de ayuda a domicilio, que tantos perjuicios están causando en nuestra ciudad, Romero explica que "los problemas en el pago comenzaron cuando el anterior gobierno municipal del PSOE desvió la cantidad trasferida por la Junta para otros menesteres, sacrificando a los trabajadores de este servicio social que, meses después, están pagando las consecuencias de la gestión nefasta y negligente del anterior gobierno socialista".

Este desvío del dinero destinado a ayuda a domicilio, a juicio de Romero, "ha creado un importante conflicto económico entre administraciones con el que se ha encontrado la alcaldesa María José García-Pelayo y su equipo de gobierno que, además, están sufriendo los retrasos en las transferencias de parte de la Junta".

stats