El PP sostiene que “los peajes a las autovías alejarán turismo e inversiones de Jerez”

Carreteras

El portavoz de Transportes del PP, Andrés Lorite, afirma que “el PSOE vuelve al despilfarro”

Los representantes del PP local con el portavoz de Transportes en el Congreso, Andrés Lorite.
Los representantes del PP local con el portavoz de Transportes en el Congreso, Andrés Lorite.
Redacción

17 de mayo 2021 - 17:56

Jerez/Vuelve el PSOE de siempre: más impuestos, más despilfarro, más paro y, por tanto, agravamiento de la crisis económica provocada por el Covid”. Con estas palabras se pronunció el portavoz de Transportes del Partido Popular en el Congreso, Andrés Lorite, al anunciar en Jerez una campaña del PP nacional, liderada por Pablo Casado, contra los peajes que el Gobierno de Pedro Sánchez va a imponer en autovías y autopistas a partir de 2024.

Lorite ha señalado que los nuevos peajes impuestos por PSOE y Podemos suponen un auténtico lastre para la economía, y especialmente grave en zonas como Jerez y la provincia que hace poco más de un año ha acabado con décadas de un peaje en la autopista que ha supuesto un gran daño.

Por su parte, la diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, añade que “no es solo volver a poner el peaje en la autopista en la que se consiguió quitar, sino que en casos como Jerez supondría pagar por entrar y salir por cualquiera de sus lados, algo que puede tener unas consecuencias nefastas porque lanza el mensaje de que Jerez y la provincia son ciudades caras. Cuando una empresa se va a instalar”, añade García-Pelayo, “busca que los costes sean baratos y si para circular, para transportar, para acceder hay que pagar peajes, los costes se encarecen. Y lo mismo ocurre con el turismo”.

Por su parte, el portavoz municipal, Antonio Saldaña, quien ya propuso un frente común contra este nuevo ataque del PSOE y Podemos al bolsillo de los jerezanos, ha asegurado a los jerezanos que el PP va a dar la batalla para que el Gobierno dé marcha atrás en esta medida de nuevos peajes porque en casos como el de Jerez resulta especialmente sangrante que se obligue a pagar peajes por entrar o salir por cualquiera de sus lados.

stats