El PSOE de Estella critica la inauguración de la A-2003 antes de acabar la obra
Jerez/El PSOE de Estella ha mostrado, en un comunicado, “su asombro ante la repentina y precipitada inauguración de la carretera A-2003 por parte del gobierno de la Junta”, prevista para este jueves día 13. “Se producirá un desembarco de dirigentes del Gobierno de la Junta de Andalucía y de algunas formaciones políticas locales para asistir a la inauguración de unas obras inconclusas y que lejos de ser finalizadas presentan aún importantes carencias que han sido reconocidas por la propia Delegación territorial de la Junta de Andalucía”, lamentan los socialistas.
En este sentido, recuerdan que, por el momento, “están sin ejecutar las modificaciones necesarias para el acceso a la ELA de Estella del Marqués desde la Venta de La Cueva, una modificación necesaria ya que en el actual estado en el que se encuentra, se ha convertido en un punto negro en el que se han producido varios accidentes de tráfico”. Igualmente, “nada se sabe aún del carril bici que debía conectar las ELA de Estella y La Barca, o de los problemas e incidencias que este vial presenta a la altura de Cuartillos. Tampoco se ha resuelto el asunto de habilitar pasos peatonales de cruce en distintas zonas del trazado de esta vía”.
En suma, desde el PSOE de Estella “observamos con preocupación que la Junta da por inauguradas unas obras sin terminar. Es muy probable que detrás de esta inauguración no haya más que una intencionalidad política y mediática que ha hecho que la protocolaria foto de inauguración se convierta en la prioridad del gobierno de Moreno Bonilla, mientras que los arreglos y trabajos requeridos para la finalización real de esta obra, quizá hayan pasado a un segundo plano para el gobierno andaluz”.
Por todo ello, desde el PSOE de Estella anuncian que “seguiremos con atención la evolución de los trabajos de esta carretera que es una infraestructura necesaria y estratégica para el término municipal de Jerez y en especial para los vecinos de Estella, Cuartillos, La Guareña y La Barca. Los socialistas de Estella no admitimos inauguraciones-trampa que sólo sirven para realizar un despliegue político y mediático y para tapar las más que evidentes limitaciones que el ejecutivo andaluz ha demostrado en la ejecución de esta infraestructura”.
No hay comentarios