PSOE, Ganemos, IU y Ciudadanos constituyen la Comisión de Seguimiento de Vivienda
Estudia modificar el Registro de Demandantes y las condiciones para poder acceder a viviendas
La Comisión de Seguimiento de Vivienda, que responde a una propuesta aprobada en pleno, quedó constituida ayer en el Ayuntamiento con representación de los partidos políticos de Ganemos, Izquierda Unida y Ciudadanos para dar respuesta a todas las cuestiones relacionadas con la protección del derecho a la vivienda.
La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, explica que "se trata de una iniciativa aprobada en pleno que hoy ponemos en marcha y que servirá para que, en colaboración con todos los grupos políticos municipales, podamos dar una respuesta más efectiva a un derecho tan importante como es el de la vivienda en nuestra ciudad".
Collado incide en que "este gobierno municipal es muy sensible a la situación de muchas familias jerezanas que tienen enormes dificultades para acceder a una vivienda. Estamos plenamente convencidos de que, como recoge la Constitución, la vivienda es un derecho fundamental de todos los españoles y desde el Ayuntamiento vamos a realizar todos los esfuerzos posibles, dentro de las posibilidades competenciales municipales, para conseguir que este problema pueda ir solucionándose".
En el transcurso de la comisión se informó al resto de los grupos municipales del trabajo que se está desarrollando desde la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa, para conseguir que el stock de viviendas pueda ocuparse por personas que se encuentren en necesidad de tener una vivienda.
Igualmente, se habló de una posible modificación del Registro de Demandantes de Viviendas y una actualización del mismo ya que los datos existentes y las condiciones para acceder a una vivienda se han quedado desfasados.
Por último, se informó a los grupos de las reuniones que se están manteniendo con entidades bancarias adheridas al Fondo Social de la Vivienda para acordar la gestión de viviendas vacías de su propiedad. En este sentido, Carmen Collado destacó la buena disponibilidad de estas entidades para poner a disposición la gestión de sus inmuebles.
No hay comentarios