PSOE e IU llevarán al próximo pleno los "recortes masivos" en Correos
Miriam Alconchel anuncia también que elevará iniciativas parlamentarias en el Congreso
Tanto el PSOE como IU coincidieron ayer en denunciar la situación por la que está atravesando el servicio de Correos en Jerez, y ambas formaciones anuncian que llevarán el asunto al próximo pleno municipal y, en el caso del PSOE, al Congreso de los Diputados.
En el PSOE, la diputada en el Congreso por Cádiz Miriam Alconchel y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez, Isabel Armario, mantuvieron ayer un encuentro con el secretario general del sindicato Comisiones Obreras en Jerez, Rafael Tejada, para abordar la compleja situación que sufre el colectivo de trabajadores de Correos en nuestra ciudad.
Durante el encuentro, el líder local de CC.OO. denunció su "enorme preocupación por el continuo recorte de empleo que durante los últimos años ha venido sufriendo este servicio público" y que suman un total de 15.000 puestos de trabajo en toda España. En el caso concreto de Jerez en los últimos cinco años la destrucción de empleo, en lo que representa el mayor ajuste de plantilla conocido hasta ahora en la empresa, ha ascendido aproximadamente a 80 empleos, de los que 30 corresponden a los ejercicios de 2015 y 2016.
Este "recorte masivo" afecta de manera fundamental a las tareas de reparto, oficinas y centro de tratamiento postal en Jerez. De igual modo y ante el miedo a una posible privatización del servicio a medio plazo, CC.OO. ha avanzado a las responsables socialistas su intención de iniciar paros en el servicio una vez concluido en periodo festivo de Semana Santa.
Tanto Alconchel como Armario han mostrado su disposición a mediar en las instituciones donde el PSOE ostenta representación para exigir al Gobierno central la adopción de medidas inmediatas que fomenten "una política de empleo de calidad, que contemple el aumento de la actual plantilla fija ante el severo recorte sufrido en los últimos años", señala Miriam Alconchel, quien anuncia que elevará a la Mesa del Congreso de los Diputados varias iniciativas parlamentarias.
Por su parte, Isabel Armario anuncia que se elevará una moción al próximo pleno ordinario de la Corporación municipal en la que se pedirá a los distintos grupos políticos el respaldo a los trabajadores y su compromiso para plantear a la administración del Estado el mantenimiento de la calidad de los servicios y la plantilla en la empresa pública de Correos, así como posibles soluciones.
Por su parte, la agrupación local de Izquierda Unida está "muy sensibilizada con los recortes que se vienen produciendo en los últimos años en la plantilla de Correos en Jerez". Para el Portavoz del Grupo Municipal de IU en el consistorio jerezano, Raúl Ruiz-Berdejo, cuando se trata de recortes de plantilla en empresas públicas y por ende, disminución de la calidad del servicio que reciben los ciudadanos, es fundamental que todos los agentes políticos, sindicales y sociales hagamos un frente común, de ahí que en el próximo pleno de marzo, elevaremos una propuesta para acabar con estos recortes masivos de personal en Correos".
No hay comentarios