El PSOE acusa a Pelayo de tener "paralizada" la regularización de viviendas en Los Albarizones de Jerez
Jesús Alba asegura que hay casi una veintena de expedientes pendientes
Las Flores en Jerez, 16 años a la espera de su urbanización
Nanopolítica en acción en Jerez: "Cada detalle cuenta"
Jerez/El PSOE de Jerez ha acusado a la alcaldesa María José García-Pelayo de haber "paralizado" la regularización de viviendas en Los Albarizones. En un comunicado emitido este sábado, detallan que "hay casi veinte familias pendientes de la regularización de viviendas paralizadas por las administraciones del PP".
Tal como relatan, Jesús Alba, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, ha mantenido una reunión con la delegada de Alcaldía de la barriada de Los Albarizones, Ángeles Vázquez, para "analizar la situación de parálisis en la que se encuentra la regularización de viviendas en esta barriada".
“Durante el anterior gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez iniciamos los procedimientos para regularizar la totalidad de viviendas de Los Albarizones y a día de hoy nos encontramos con una absoluta falta de información y de avances por parte del gobierno de Pelayo en casi veinte de esos expedientes de regularización”, afirma el viceportavoz socialista.
En la misma línea, detalla que “nos hemos reunido con la delegada de Alcaldía de Los Albarizones y con vecinos que están pendientes de la regularización de sus viviendas. Los vecinos de Los Albarizones han cumplido. Han trabajado y se han movilizado para conseguir la regularización, han entregado la documentación requerida y están cumpliendo las exigencias de este procedimiento administrativo".
Sin embargo, "quienes no están cumpliendo son Pelayo y su gobierno del PP que mantienen paralizados casi una veintena de expedientes de regularización. Pasan los días y los meses y no hay ni avances ni explicaciones por parte del gobierno de Pelayo”, señala Jesús Alba.
Por todo ello, “el Grupo Municipal Socialista va a reclamar y a defender los derechos de los vecinos y vecinas de Los Albarizones. No se puede consentir que las regularizaciones de sus viviendas estén paralizadas, o tal vez olvidadas, entre viaje y viaje de la alcaldesa, senadora y presidenta de la FEMP, María José García Pelayo. Al menos, se debe dignar a dar explicaciones a sus vecinos e interesarse por estos procedimientos, más allá de la foto y de la cara de circunstancias que habitualmente pone ante estas situaciones". "Los problemas no están en Madrid o en Bruselas, están en Jerez, como en la barriada de Los Albarizones dónde hay veinte familias preocupadas por la regularización de sus viviendas y sufriendo el 'pasotismo' del gobierno de Pelayo qué ni resuelve, ni informa”, concluye el viceportavoz socialista.
Temas relacionados
No hay comentarios