Zambombas
Jerez, destino de moda para el puente de diciembre

El PSOE acusa a la alcaldesa de "falsear la realidad para ocultar su nefasta gestión"

Europa Press

16 de septiembre 2011 - 18:58

Después de que la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), haya anunciado que va a denunciar ante la Fiscalía la gestión desarrollada por el anterior gobierno local (PSOE) en Jecomusa, el Grupo Municipal Socialista ha acusado a la regidora de "mentir a la opinión pública y falsear la realidad para esconder su vergüenza" y su pésima gestión al frente del Consistorio.

El PSOE ha considerado que el hecho de que quiera "achacar toda la responsabilidad al anterior gobierno está poniendo de manifiesto la incapacidad del actual para afrontar y resolver los problemas". Además, opina que con la "amenaza" de recurrir a la vía judicial pretende "desviar la atención mediática y ocultar sus verdaderas intenciones" en Onda Jerez.

En este sentido, han reprochado a Gargía-Pelayo que vaya a aplicar un ERE a la plantilla de la radiotelevisión pública a pesar de que se comprometió por escrito con todos los empleados a no adoptar medidas traumáticas.

A juicio del PSOE, García quiere "tapar ahora el incumplimiento flagrante de este compromiso con amenazas de denuncia" y querellas contra la exalcaldesa y concejal socialista Pilar Sánchez, lo que consideran "de una auténtica desfachatez y una desvergüenza política".

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista se han referido a la etapa en la que García-Pelayo fue alcaldesa en 2004, criticando que contratara al frente de Onda Jerez a Vicente Delgado "con unos emolumentos bastante altos" --actualmente ocupa el puesto de gerente en la Asociación Independiente de Emisoras de Radio y Televisión de Andalucía-- y del que dicen que es "más que previsible que se incorpore Onda Jerez previo canon de por medio".

En este sentido, desde el PSOE manifiestan que García-Pelayo "no está legitimada" para defender ni reclamar una buena gestión económica en Onda Jerez, al asegurar que en su "corta e infructuosa etapa" en la Alcaldía "engordó" la plantilla municipal con 307 nuevas contrataciones "irregulares" y "derrochó" dinero público en gastos de protocolo.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último