El PSOE exige que se readmita a los cuatro operarios que leen los contadores de agua

Redacción Jerez

09 de abril 2015 - 01:00

El PSOE ha solicitado hoy al gobierno local que actúe para que se readmita a todos los trabajadores que hasta hace unos meses se encargaban de la lectura de los contadores del suministro del agua. Según la información aportada ayer por el partido, tres han vuelto a su puesto de trabajo y uno fuera.

En un comunicado, el edil José Antonio Díaz incidió en las críticas de su formación a la privatización de la gestión del servicio. "Ya dijimos que la privatización de Ajemsa no había sido tan transparente y al final de los dos primeros años de este periodo privatizador sólo podemos extraer consecuencias negativas, un balance que provoca importantes daños laborales, económicos y en las infraestructuras del servicio aún como es el caso de este operario", advirtió.

El concejal recordó que los cuatro encargados de este servicio, que pertenecían a una empresa contratada por Ajemsa, no fueron subrogados por Aquajerez cuando asumió la gestión del agua ya que no estaba obligada a ello en el pliego de condiciones que reguló el servicio. Díaz explicó: "En un principio sólo ofrecía como parche la admisión para dos plazas de trabajo y aunque hace semanas acababa ofreciendo trabajo a los cuatro, finalmente sólo ha readmitido a tres de ellos pasando por alto el acuerdo contraído por ella en el mismo pleno de la corporación municipal y se burle nuevamente de estos desempleados municipales".

Finalmente, el edil acusó a la empresa concesionaria de intentar "romper la unidad de la plantilla" de este servicio al "no reconocer el convenio colectivo en vigor de la plantilla de la antigua Ajemsa". "Los empleados se quedan sin su convenio colectivo vigente y los catapulta a la mínima expresión", añadió.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último