Díaz lamenta que la participación del PP en la protesta del centro histórico la convierte en una movilización "electoralista"
El socialista subraya que "hace décadas que el centro histórico de Jerez no vivía un momento tan dulce como el actual"
Convocan una manifestación bajo el lema 'Vecinos en peligro de extinción'
José Antonio Díaz, integrante del comité de campaña del PSOE local, lamenta que la participación del PP en la protesta contra la despoblación del centro histórico, que se celebra en unas horas, "es la prueba del algodón de que se trata de una acción politizada y que sólo persigue ocultar el éxito de la revitalización del centro histórico".
"Es una pena que se instrumentalice una plataforma y una convocatoria pública para intentar ocultar que los datos demuestran que hay más población, más equipamientos, más fincas rehabilitadas a través de la venta forzosa ,más comercios y que todo esto ha sido posible con más de 16 millones de euros de inversión municipal", ha declarado Díaz.
El socialista ha recordado que “esta movilización electoralista encaja perfectamente en la estrategia del PP de dañar la imagen de la ciudad, porque la obsesión de Pelayo es la intoxicación y que se hable mal de Jerez, aunque con ello se estén perjudicando los intereses de Jerez y los jerezanos, nuestro turismo, nuestro comercio, nuestra hostelería, nuestro sector de la restauración y los proyectos de tantos y tantos promotores que están apostando por Jerez”.
"Pelayo es capaz de todo para llamar la atención. Hoy mismo pretendía contraprogramar a la propia Junta de Andalucía, convocando a la misma hora que todas las administraciones comparecían para mostrar su unidad y su colaboración para sacar adelante el Gran Premio de Moto GP. Luego ha tenido que desconvocar porque alguien debe haberle dado un tirón de orejas y vemos que se ha tenido que buscar algo para rellenar una agenda que cada día es una demostración de su incapacidad y su irrelevancia política”, ha explicado Díaz.
“Hace décadas que el centro histórico de Jerez no vivía un momento tan dulce como el actual. Es evidente que queremos seguir apostando por el centro, para consolidar su transformación, pero los avances y el progreso ya son imparables", subraya el socialista.
Díaz lamenta que "Pelayo tiene una pesada mochila y ahora quiere ponerse detrás de una pancarta, pero lo que Jerez no olvida es que esta ciudad tuvo que echarse a la calle para rechazar su gestión, sus impagos, el ERE municipal, los despidos y la ruina a la que llevó a tantas y tantas empresas a las dejó sumidas en la más absoluta inviabilidad por las deudas".
"Es realmente indignante que el PP alimente una campaña en negativo sobre el centro a pocos días de que se ponga en marcha en la ciudad una intensa programación que va a traer a las calles y plazas del centro todo el ambiente de la afición del motociclismo con múltiples reclamos. No hay excusas para esta agresión a los intereses de la ciudad”, ha concluido.
2 Comentarios