El PSOE de Jerez reprocha al Gobierno local que deje "sin vestuario" a la plantilla de Comujesa
José Antonio Díaz asegura que el PP ha incumplido el convenio laboral de la empresa municipal.
"No ha facilitado los uniformes de verano e invierno en marzo del año en curso", señala.
El Ayuntamiento de Jerez sigue con el proceso para estabilizar su plantilla
El PSOE ha reprochado al Gobierno local del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jerez que haya dejado "sin vestuario" a los, aproximadamente, 1.200 trabajadores de Comujesa, empresa municipal que presta el servicio de transporte urbano de autobús en la ciudad.
En una nota de prensa, el portavoz socialista, José Antonio Díaz, mantiene "que el contrato de vestuario está vencido y que el Gobierno de Pelayo no ha sido capaz de sacar la nueva licitación, - de hecho, están entregando el vestuario que corresponde a 2023 a modo de cartilla de racionamiento, porque faltan tallas, vestuarios, EPI, calzado, etc. Están dando las sobras".
Según añade en el comunicado, "el artículo 23, en relación al Uniforme del personal del Convenio Colectivo del Servicio Público de Transporte Colectivo Urbano de Viajeros de COMUJESA 2024-2027, establece que la empresa facilitará anualmente a todo el personal los uniformes de verano e invierno durante el mes de marzo del año en curso".
El Gobierno Local es un gobierno débil y sin capacidad de gestión pública que se suma al “caos económico” que está generando a la empresa más importante del Ayuntamiento de Jerez, añade Díaz.
El portavoz socialista recuerda que el "Gobierno del Partido Popular adeuda más de 1.4 millones de euros a las empresas proveedoras, COMUJESA arroja pérdidas por importe de 1.3 millones de euros, autobuses averiados por la falta de recambios, aprueban “acuerdos ilegales” en el Consejo de Administración, los procesos de selección de 350 plazas de ayuda a domicilio paralizados y ahora se suma que no hay vestuario 2024 porque no han sacado la licitación".
Esta situación ha podido ser "constatada" por los representantes socialistas en el último consejo de administración de COMUJESA.
"Cuando preguntamos por la licitación del vestuario para los trabajadores, el gobierno de Pelayo nos respondió que “estaban trabajando en ello”, pero más que trabajar lo que han estado es “vagueando” e “ignorando” a los trabajadores de COMUJESA y a sus convenios"", añade en la nota.
"Tendrían que haber entregado el nuevo vestuario en marzo. Estamos a junio y no hay licitación y están entregando vestuario de 2023. La única realidad es que estamos ante el mayor desprecio a la plantilla de COMUJESA" concluye el portavoz socialista.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido Patrocinado
Especial