...y el PSOE le responde que es una "afortunada"

Araceli Maese.
Araceli Maese.
Redacción Jerez

12 de mayo 2016 - 01:00

El PSOE aseguró ayer que la ex regidora María José García-Pelayo ha sido "muy afortunada" por el archivo de la causa en el Tribunal Supremo por los contratos con la Gürtel "con tanto alegato en su contra". Estas afirmaciones fueron realizadas por la secretaria de organización del PSOE provincial, Araceli Maese, en un comunicado donde señaló: "Sus lágrimas de cocodrilo y el papel de víctima que ha querido trasladar ni nos conmueve ni nos aleja un ápice de la sospecha que tenemos de que la Gürtel campó a sus anchas en el Ayuntamiento de Jerez".

La dirigente socialista volvió a defender que su partido denunciara las contrataciones allá por 2009. "Siempre denunciaremos ante los tribunales cualquier indicio de irregularidad en defensa de los intereses generales de la ciudadanía. En el PSOE hicimos lo correcto que es denunciar las irregularidades que se cometieron en los contratos de Fitur y que han sido recogidas en los relatos de los hechos judiciales del caso, tanto en la instrucción, como en el propio auto del juez del Tribunal Supremo y la Fiscalía", argumentó.

Por ello, Maese sentenció: "A García-Pelayo le ha sonreído la diosa fortuna con la decisión del juez del Tribunal Supremo, Antonio Moral, cuando el propio auto habla de una trastienda de la que emana un fuerte aroma a irregularidades, tráfico de influencias, decisiones opacas y caciquiles".

Acto seguido, se escudó en algunas afirmaciones realizadas por la Fiscalía durante la instrucción que le atribuía un papel relevante a la ex regidora en las adjudicaciones de Fitur. "Son los mismos indicios que el PSOE observó y por eso, denunciamos el caso ante los tribunales y, por lógica apuntamos, como no, a quién ostentaba la máxima autoridad siendo irracional pensar que alguien pueda no saber lo que firma", agregó.

stats