Los PTIS de la provincia: "La Junta está utilizando las miserias de los trabajadores para alargar esta huelga"
Educación
Víctor Pulido, miembro del Comité de empresa de los PTIS en Cádiz, considera que la situación, que entra en su tercera semana, "está destapando las desvergüenzas de la educación para los alumnos de NEAE"
Sin orientador en el CEIP Torresoto desde principios de curso
Catorce días después de comenzar la huelga, el Personal Técnico de Integración Social (PTIS) mantiene su lucha por lo que consideran una situación "injusta". Víctor Pulido, secretario del comité de empresa de los PTIS de Cádiz por CCOO, ha reconocido esta mañana a las puertas del CEIP Torresoto, donde se ha reivindicado más ayudas para los alumnos con NEAE, que "estamos en huelga para solicitar unos derechos laborales mínimos por parte de las empresas a las que se ha externalizado el servicio", empresas que a su juicio "nos explotan, nos pagan por debajo de las tablas salariales, nos quitan vacaciones ni nos reconocen trienios".
Pulido ve positivo "que se haya levantado una lucha paralela sobre este asunto, porque se están destapando las desvergüenzas que tiene la Junta de Andalucía en cuanto a la atención al alumnado NEAE. Los PTIS estamos sufriendo parches, con contratos de una hora en un centro, con lo cual el resto del alumnado está desatendido, por eso las familias se han levantado para pedir, como mínimo, un PTIS en la jornada lectiva o jornada completa porque no podemos participar en tutorías ni en reuniones con equipos docentes si sólo estamos el horario lectivo".
Desde este colectivo se ha denunciado también "las altas ratios que tienen también los orientadores o los técnicos de Audición y Lenguaje. La Junta de Andalucía está vendiendo que el alumnado NEAE está atendido, y está claro que no, que los más perjudicados con los alumnos NEAE".
Finalmente, Víctor Pulido señaló que tras casi quince días de huelga "seguimos sin novedades por parte de la empresa ni de la Junta. La semana pasada tuvimos una reunión con la Junta pero de momento nada. Lo que está haciendo es utilizar la miseria y agonía de los trabadores para alargar esta situación. No puede pasar un día más sin que los PTIS vuelvan al centro de trabajo porque las familias, las principales perjudicadas, necesitan una solución inmediata".
No hay comentarios