Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
tribunales
La cuarta sesión del juicio por el caso 'Huertos de Ocio' reunió ayer en la Sección Octava de la Audiencia Provincial a los tres ex alcaldes de la democracia jerezana: Pedro Pacheco, María José García-Pelayo y Pilar Sánchez.
El primero se sentó en el banquillo como acusado mientras que las dos ex regidoras acudieron como testigos. Si algo quedó claro en la sesión de ayer es que, nuevamente, se ve que han pasado muchos años como para que los testigos puedan aportar datos precisos.
De otro, que los expedientes contaban con el visto bueno de los servicios jurídicos y del secretario de la Gerencia. Por el estrado pasaron concejales y funcionarios que estuvieron en el consejo de gestión de la GMU, casos de las dos ex alcaldesa, el ex teniente de alcalde Francisco Lebrero, Joaquín del Valle, María Antonia Prado y Cornelio Vela, además del vocal del consejo de administración de Xera, Luis Barrera.
Pelayo contó como fue su relación con Pedro Pacheco, el hombre al que todos los testigos consideraron el hombre fuerte de Urbanismo, "quien tomaba las decisiones". De él dijo que "las relaciones eran insufribles" así como que "era un tanto bocazas pues le encanta hablar" y en ocasiones se desayunaba declaraciones de él en la prensa insultándola. "Era una irresponsabilidad mantener esa relación", testificó la diputada popular.s.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios