Padres y madres del colegio Antonio Machado piden más personal para el alumnado NEAE
Educación
Las familias, junto con el sindicato USTEA, han enviado un escrito a la delegación territorial de Educación solicitando soluciones urgentes
Los padres y madres del CEIP Antonio Machado, acompañados por miembros del sindicato USTEA, han reclamado hoy "más profesionales" para el alumnado de Necesidades Educativas Especiales. "Habíamos detectado la falta de recursos tras varias reuniones y contactos con familias y AMPA del colegio, así como con personas del sindicato CGT y personal del centro", prosigue el comunicado enviado por los afectados
Para ello, se ha hecho entrega a la delegación territorial de Educación de Cádiz de un escrito en el que se solicita "una educación digna e inclusiva en todo el centro".
"Existe un gran número de alumnado con atención insuficiente a sus necesidades y a veces las familias tienen que costear la asistencia de personas voluntarias para atender a sus hijas e hijos por la falta de recursos que no se envían desde la delegación y que tienen concedidos por dictamen de escolarización", consideran desde USTEA.
Esta situación, según denuncian los propios afectados, están provocando que "muchas familias tengan graves dificultades para conciliar su vida personal, e incluso han tenido que dejar sus puestos de trabajo por tener que hacer labores asistenciales en el colegio durante todas las mañanas sin posibilidad de cumplir con sus obligaciones".
Desde el AMPA y desde el sindicato se solicita "la asistencia ambulatoria o permanente de personal de enfermería para ayudar a alumnado que necesita de controles frecuentes de su condición física, así como para administración de su medicación y otras circunstancias excepcionales".
USTEA reclama por tanto "el aumento de la dotación de personal" y critica a la Junta por "los claros recortes y la baja inversión en educación inclusiva". De este modo, desde el sindicato y las familias se solicita "que se atienda debidamente a este alumnado con los recursos necesarios como 25 horas más de Profesional Técnico de Integración Social (PTIS), 1 docente más de refuerzo y apoyo pedagógico para las necesidades NEAE del centro, asistencia de enfermería al menos a las 10:00 y a las 13:30 para hacer controles de glucemia, administración de insulina así como atención de posibles incidencia, aumento de las horas de Audición y Lenguaje (AL)".
Asimismo, en dicho escrito se ha solicitado una reunión "con el delegado territorial y la Jefa de Sección de Ordenación Educativa de Cádiz para ver una solución que no tenga por respuesta el responsabilizar a las Consejerías de Educación y Hacienda de no mandar más recursos".
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