Payaso Enano llena de sonrisas el Colegio Albariza
La visita de José Luis Sampalo, antiguo alumno, se enmarca en la Unidad Didáctica Integrada 'Cultivando Emociones' proyectada por el equipo directivo
Galería de imágenes de la visita del Payaso Enano al Colegio Albariza
Jerez/El Colegio Albariza ha vivido dos maravillosas jornadas de convivencia con José Luis Sampalo Torres, Payaso Enano.
Como complemento al trabajo que el centro viene realizando desde principios de curso en su Proyecto “Cultivando Emociones”, se busca que el alumnado conozca y sepa hacer uso de sus emociones, tanto las positivas (amor, cariño, ternura, alegría, …) como las negativas (tristeza, frustración, ira, …) en sus relaciones con los demás, favoreciendo la sociabilidad, la empatía, la autoestima y la buena comunicación entre otros valores.
Sin lugar a dudas, el sentido del humor es una buena herramienta para romper esas barreras de la comunicación, las cuales nos aislan de los demás.
En este marco de trabajo, Payaso Enano nos ha visitado una vez más para ayudarnos en esta tarea. En Secundaria, tras dos días de Masterclass para todos los cursos, sus sesiones sirvieron para que nuestro alumnado pudiera romper barreras como la timidez, el sentido del ridículo y el aislamiento de algunos/as, favoreciendo la inclusión. Enano, ha sabido ganarse los corazones de los adolescentes, a la vez que les ha mostrado herramientas para superar sus miedos y sus complejos.
Como colofón, dos actuaciones en un solo día: una para los más mayores y otra para los pequeños de Infantil y Primaria, a la cual fueron invitadas las familias.
Jornada de grandes emociones, corazones que han sabido romper la opresión que nos provocan los miedos, la timidez o la indiferencia de otros, los cuales se agrandaron en un espacio en el que no podía caber más alegrías, sonrisas y caras de felicidad.
Estos han sido unos actos en los que nuestras emociones han salido a la luz iluminando a toda la comunidad Albariza. El júbilo, la risa y la carcajada nos han permitido regresar a casa sintiéndonos más felices y más comunicativos.
También huno momentos muy emotivos, algo tristes pero llenos de amor y cariño, cuando gran parte del alumnado alzaron carteles de acompañamiento a Payaso Enano con el hastag #Pablo sonríe, en recuerdo de su sobrino, recientemente fallecido.
Payaso Enano ha sabido cautivar los corazones de Albariza con su entrega, generosidad, cariño y con una gran actuación.
No hay comentarios