La jerezana Paz Bononato y Esther Gómez crean la agencia Sanitalent

Es la única agencia de representación de profesionales enfocada únicamente en el sector salud, bienestar y ciencia

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Esther Gómez y Paz Bononato crean la agencia de representación Sanitalent.
Esther Gómez y Paz Bononato crean la agencia de representación Sanitalent.
M. Valero

11 de diciembre 2022 - 05:00

La jerezana Paz Bononato y la divulgadora sanitaria Esther Gómez, más conocida en redes sociales como @mienfermerafavorita, se han unido para crear Sanitalent, la única agencia de representación de profesionales enfocada únicamente en el sector salud, bienestar y ciencia.

"La agencia surge de una necesidad realmente. Yo llevaba varios años en redes sociales divulgando en salud con @mienfermerafavorita y estaba siendo representada por una agencia de influencers enfocada más al lifestyle y a marcas que no iban nada con mi temática como divulgadora sanitaria. El tipo de estrategia que se sigue en una agencia con un público enfocado a eso es muy distinto a lo que los sanitarios queremos contar en redes sociales", declara la enfermera y divulgadora.

Gómez destaca que "nosotros buscamos llegar a la sociedad desde la divulgación y enseñar algo a la persona que está detrás de la pantalla. Que tenga mayor conocimiento de su salud y autocuidado, mientras una marca nos patrocina el contenido para dar esa información. Pero no la promoción de un producto como tal. Por tanto, viendo que no existía en España una agencia de este estilo, decidí crearlo con Paz, que desde que la conocí tuve claro que quería que fuese mi representante, y ahora mi socia".

Nombres conocidos en redes sociales como Adrián Díaz (@donsacarino con 102.000 seguidores en Instagram), Carmen Esteban (@mipsicologainfantil con 120.000 seguidores), Guille Farmacéutico (@farmacia_enfurecida con 192.000 seguidores), son sólo tres divulgadores de los muchos que ya forman parte de la agencia Sanitalent.

¿Qué os piden como agencia? "Principalmente, alguien que les gestione las colaboraciones. Este mundo es complicado, ya que al ser profesionales sanitarios siguen con su vida en consultas privadas, hospitales públicos, farmacias, universidades, etc. No tienen tiempo para estar negociando una colaboración con una marca que puede durar meses. Y cuando digo meses, es literal entre emails y reuniones. Nosotras somos ese apoyo que necesitan para poder llegar a todo sin necesidad de perder mucho tiempo", declara Bononato (@enpazconlafq en Instagram).

"Les ayudamos a la hora de crear la estrategia que van a realizar. Como ya hemos comentado, no queremos sacar productos como tal, sino crear un mensaje que aporte valor de una manera muy orgánica, aunque haya una marca detrás que quiera patrocinar ese contenido que ellos crean. Lo que hace también que rechacemos muchas campañas con marcas que no entienden esta manera de trabajar", añade la jerezana.

El poder de las redes sociales es indudable. La difusión de los mensajes llega a millones de personas de forma muy rápida, pero no todo el mundo llega a ser influyente. "Para atraer a la gente el especialista debe de tener una manera de comunicar muy fluida. Es decir, que se le dé bien llegar a sus seguidores para que entiendan de una manera fácil lo que se le está explicando. Por ejemplo, con un lenguaje claro, sin usar muchos tecnicismos, y más en el ámbito sanitario", declara Bononato. "Al final, las redes sociales están para entretener y aprender, ya que hay cada vez más información (y mejor) sobre muchísimas temáticas distintas. Pero las personas que lo consumen tienen el poder: si no te entienden o les aburres, solo tienen que deslizar para buscar otra alternativa. El consumo en redes es rápido, así que es conocer bien cómo funciona este mundo y la manera de comunicar el mensaje que quieres dar. Entretener e informar en segundos", remarca la empresaria jerezana.

Desde que crearon Sanitalent la respuesta de los profesionales ha sido magnífica. "Estamos felices por la acogida. Yo, meses antes, había estado tanteando a distintos divulgadores para conocer su opinión y ver si realmente había necesidad de una agencia así, o si era solo mía. Pero la mayoría estaba entusiasmado con la idea, así que decidimos tirarnos a la piscina. Y no solo los divulgadores, sino otras agencias de publicidad que buscan este tipo de “influencers” o marcas que se han alegrado muchísimo por el proyecto porque sienten que era muy necesario. De ahí que ya hayan confiado en nosotras marcas como Pfizer, Frenadol, Bayer, Lego, Isdin o BBVA. Así que, sí, estamos muy contentas e ilusionadas con el proyecto que acabamos de lanzar", subraya Gómez. Larga vida a Sanitalent.

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