Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Flamenco
Después de más de 45 años en la calle Sancho Vizcaíno, la Peña Flamenca Los Cernícalos se verá obligada a cambiar de sede. El motivo es la venta del inmueble en el que está ubicada desde hace más de cuatro décadas y por el que pagaban mensualmente un alquiler.
A dicho enclave, situado en el barrio de San Miguel, llegaron a principios de la década de los ochenta tras pasar varios años en otras sedes, el Kiosko El Retiro, que fue el germen de la creación de la peña, posteriormente en la barriada del Pelirón y luego en un pequeño local de la Estancia Barrera.
Ahora, la tercera peña flamenca más antigua de Andalucía y con una historia forjada desde hace 54 años, ya que fue fundada en 1969, la Peña Los Cernícalos cuenta los días para poner fin a este idilio con la que ha sido su sede más importante, toda vez que el propietario del inmueble les ha dejado hasta final de año, y a partir de entonces, tendrán que buscar un nuevo espacio.
Tras conocer la noticia, la junta directiva que preside Jesús Atienza ha comenzado a actuar y ya ha solicitado una reunión de urgencia con la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, para exponerles la situación.
No obstante, los socios ya han trabajan en buscar opciones para trasladarse a partir del 1 de enero, de hecho, según ha confirmado el propio presidente de la entidad, ya tienen un local apalabrado para los seis primeros meses de 2024, mientras se busca un espacio definitivo.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
El microscopio
La baza de la estabilidad
No hay comentarios