El PinkPloggin, equipo de Jerez, logra oro, plata y bronce en el Mundial de Plogging
Manuel Jesús Ortega se proclama campeón del mundo, José Luis Sañudo subcampeón y Vanesa Perea es tercera absoluta y campeona en la categoría Urban WPC
El plogging es una iniciativa que combina el running con la recogida de residuos y desechos encontrados en medio de la naturaleza
Un narco afincado en Jerez, líder de una potente red de drogas de Cádiz
Una casa palacio en la Cruz Vieja aún espera a sus inquilinos
Jerez/El equipo jerezano PinkPlogging compitió el pasado sábado día 30 en Génova en el World Plogging Championship, Campeonato del Mundo de Plogging, con excelentes resultados: un título mundial, un subcampeonato y un tercer puesto.
El plogging es una nueva iniciativa sostenible nacida en Suecia que combina deportes como el running con el cuidado del medioambiente. Las más de 20.000 personas que lo practican a diario -en más de 100 países distintos- recogen la basura que se encuentran en el suelo cuando salen a correr.
En el Mundial de Génova compitieron 80 atletas de 16 países en una dura prueba que requiere esfuerzo físico, orientación y resistencia. La clasificación se establece con la suma de los puntos de atletismo y de los residuos recolectados durante seis horas de competición, pasando por dos puntos de control obligatorios y uno de mayor dificultad de acceso. El PinkPlogging jerezano hizo una media de 29 kilómetros y más de 1.200 D+.
En las clasificaciones finales, Manuel Jesús Ortega logró la medalla de oro y José Luis Sañudo la de plata, mientras que en categoría femenina Vanesa Perea se colgó el bronce en la clasificación absoluta y la medalla de oro en la categoría Urban WPC.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido Patrocinado
Especial