50 años de la Unidad de Hematología
De una pequeña habitación con un frigorífico en Jerez a ser referente nacional
Los vecinos de la Laguna de Torrox están viviendo una auténtica pesadilla. Una de las zonas de la urbanización está inundada de moscas, una situación que impide incluso estar en la calle en horas puntas del día.
"Cuando le decimos a la gente que tenemos moscas se creen que son dos o tres... Y no. Esto es una plaga increíble", explican desde la asociación vecinal. Desde el inicio de la semana los vecinos registraron fuertes olores y el miércoles 'explotó' la situación con la masiva presencia de moscas en las viviendas.
"Lo que tenemos no es normal. El delegado de Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha estado este sábado aquí con técnicos de la delegación y expertos en plagas y están buscando una solución, porque lo que estamos viviendo nunca había ocurrido", subraya Vanesa, vecina afectada y miembro de la asociación.
Los vecinos están haciendo trampas caseras y comprando otras en establecimientos para intentar controlar la plaga en sus casas, algo prácticamente imposible por el volumen de moscas que hay en la zona. "Espinar nos ha dicho que lunes nos traerán trampas, sólo pedimos que no nos dejen. Hay que buscar el problema que está provocando todo esto", reclaman.
También te puede interesar
Lo último
Tradiciones
Belenes y mercados
Espectáculos
Diversión en Navidad
Alumbrado navideño
Cádiz y su provincia brillan en la época más entrañable
Contenido ofrecido por FSIE