Dos objetivos: el Plan Turístico de Grandes Ciudades y el de Ciudades Inteligentes

La alcaldesa informa de los dos programas y pone en valor el binomio turismo y patrimonio

Dos visitantes en el entorno del Gallo Azul.
Dos visitantes en el entorno del Gallo Azul. / Pascual
M.V.

21 de febrero 2018 - 02:04

Jerez/En el transcurso de la Mesa de Turismo la alcaldesa informó a los representantes del sector de las acciones contempladas dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Jerez para 2018, programa para 4 años recogido en los presupuestos con 275.000 euros.

Entre las acciones de este Plan se encuentran propuestas encaminadas a la puesta en marcha de una red de centros de atención y recepción del visitante (renovar la actual Oficina de Turismo), el desarrollo de una campaña promocional de la marca turística de Jerez, el diseño de material promocional turístico on y off line, el desarrollo del producto 'Jerez a caballo' y un plan de sensibilización ciudadana, entre otras acciones.

De igual modo, la regidora dio a conocer a los agentes turísticos la convocatoria de Jerez al Plan Nacional de Ciudades Inteligentes. Tecnologías de la Información y la Comunicación, del que no quiso detallar mucho más a la espera de poder presentarlo una vez concedido. Cabe decir que este Plan Nacional es una apuesta del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para impulsar la industria tecnológica de las ciudades inteligentes y para ayudar a las entidades locales en los procesos de transformación. El Plan establece una política industrial para promover el crecimiento del sector tecnológico y su capacidad de internacionalización, para lo que se apoya en el nutrido tejido asociativo industrial y municipal. "Con estos dos programas damos un Jerez más moderno, con nuevos métodos de atracción y comercialización", destacó la alcaldesa, al tiempo que añadió que "llevamos muy relacionado el turismo y el patrimonio. Estamos apostando por los museos y la rehabilitación de nuevos elementos patrimoniales que hay en la ciudad y que veremos cuando tengamos aprobado el presupuesto, porque va a redundar en nuevos establecimientos museísticos, de exposiciones... Queremos reforzar elementos promocionales".

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