La Policía Local de Jerez estrena un centenar de dispositivos móviles PDAs
Seguridad
Permitirá, entre otras cuestiones, reportar con mayor fidelidad y rapidez las incidencias de su trabajo diario.
El Ayuntamiento incorpora cámaras a la Sala de Control de CECOP y Radio patrullas.
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El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado la incorporación de casi un centenar de dispositivos móviles PDAs para la plantilla de agentes de la Policía Local así como de la integración de las cámaras en el trabajo del área de Seguridad.
El Consistorio jerezano, en un comunicado, que tras el incremento del número de agentes de la Policía Local de la pasada semana, el Gobierno de Jerez ha dado un "nuevo paso en la mejora de los medios para la Policía Local de la ciudad".
En este caso, como ha informado el teniente de alcaldesa de Seguridad, Ignacio Martínez, se han incorporado casi un centenar de dispositivos móviles PDA para uso de los agentes así como la incorporación de las cámaras a la Sala de Control de CECOP y Radio patrullas.
Martínez ha recordado que, desde el comienzo de la legislatura, "el Gobierno que preside María José García-Pelayo ha apostado de forma clara por el refuerzo de la seguridad en la ciudad. Para ello, se han potenciado e incrementado no sólo los recursos humanos de la Policía, incorporando más policías, sino con una estrategia de digitalización encaminada a convertirla en una policía del siglo XXI con un nivel de protección y modernización mucho mayor".
Si el pasado viernes se incorporaban 19 nuevos agentes a la plantilla, este lunes se han incorporado más medios digitales para la Policía Local de Jerez.
De un lado, gracias a un acuerdo con la Diputación provincial de Cádiz, se han incorporado casi un centenar de nuevos dispositivos móviles PDA que, sumados al software de Gestión Policial, implantado a finales de 2023, dan un paso más en la digitalización de todas las gestiones y proceso que realizan en el día a día los agentes de la Policía Local de Jerez.
De esta manera, se optimizan los tiempos de reacción, se usa información en tiempo real para el trabajo cotidiano, reportando con mayor fidelidad todas las informaciones que se vayan generando. Posteriormente, y gracias a los cuadros de mando, se podrá tener información más exacta que ayudará, sin duda, en la toma de decisiones.
De otro lado, como anuncia Ignacio Martínez, "se han culminado los trabajos de integración, en las salas del CECOP y de Radiopatrullas de la Jefatura de Policía, de todos los dispositivos digitales y cámaras, sólo antes destinada a los servicios de la Delegación de Movilidad de la ciudad".
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