Visto y Oído
Broncano
Los trabajos de la Policía Local con respecto a la lucha contra los malos tratos hacia los animales ha registrado 19 intervenciones específicas desde comienzos de año en su mayoría por condiciones higiénico sanitarias. De las intervenciones realizadas desde el 1 de enero hasta la fecha, 17 han tenido que ver concretamente con perros a los que se mantenían en malas condiciones o incluso se les provocaba el fallecimiento por supuestos malos tratos.
En dos ocasiones, agentes de la Policía Local tuvieron que responder a dos avisos referentes a caballos, resultando uno negativo, aunque en el otro caso el ejemplar equino se encontraba desnutrido, con una pata rota y otras heridas de diferente consideración siendo requeridos los servicios de lanceros y veterinario.
La última de las intervenciones se produjo a finales del mes de septiembre cuando una mujer llamaba a las oficinas de la Jefatura de la Policía Local advirtiendo de la presencia de un perro muerto en la calle por supuestos malos tratos. Los agentes realizaron las pesquisas necesarias para posteriormente realizar los atestados pertinentes en la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía, donde se continuaría la intervención.
En la mayoría de casos, se ha tratado de actuaciones en situaciones en las que los perros se encontraban en situaciones higiénico sanitarias lamentables, expuestos al sol e, incluso, sin agua ni comida. En un par de actuaciones se denunciaron presuntos malos tratos a cachorros y en otros tantos se había producido muerte por atropello teniendo que intervenir la Guardia Civil, servicio de lanceros y de limpieza pública.
El delegado de Seguridad y Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana a la hora de dar aviso de este tipo de situaciones para poder actuar en la protección y el bienestar de los animales
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios