La Policía Local recupera en el rastrillo dos sofás que habían sido previamente robados

El propietario había sufrido un robo en diciembre y fue el que alertó de la situación a los agentes

Redacción

11 de enero 2017 - 02:08

Jerez/La Policía Local recuperó el pasado domingo dos sofás presuntamente procedentes de un robo y que se exponían en el tradicional rastrillo de la Alameda Vieja para su venta al público. De esta manera, agentes del citado cuerpo que se encontraban de servicio fueron requeridos por un ciudadano que les manifestó que el pasado mes de diciembre había sido víctima de sustracción de diversos muebles y enseres, habiendo localizado un par de sofás, al parecer, de su propiedad dispuestos a la venta en uno de los puestos oficiales.

A tenor de ello, y efectuadas las comprobaciones pertinentes, los agentes preguntaron al titular del puesto en cuestión, que manifestó haber comprado dichos muebles a un individuo en la vía pública, teniendo en su poder un documento que lo avalaba y en el que figuraban los datos del vendedor. Ante la presunción de tratarse de unos efectos provenientes de un ilícito penal, la Policía intervino los enseres para, a continuación, entregársela a su legítimo propietario, al que advirtieron que la entrega se le hacía en calidad de depósito judicial y que se daría debida cuenta de ello a la autoridad judicial competente en la materia mediante atestado instruido en las dependencias policiales.

Igualmente, en otra de las intervenciones realizadas por la Policía Local el pasado fin de semana, cabe destacar que dentro de los diversos controles que realiza el citado cuerpo en los mercadillos de la ciudad fue sorprendida una persona ejerciendo la venta ambulante sin la preceptiva autorización para ello. De esta manera y en cumplimiento de la normativa vigente, la Policía Local requisó la mercancía que tenía expuesta, quedando ésta depositada en las instalaciones de 'Merca-Jerez'.

stats