La Policía busca una familia para Zeta, el perro que rescataron en Jerez atado y abandonado a pleno sol
Los agentes se encontraron al perro en las inmediaciones de la Comisaría
Las multas por abandonar a un animal pueden ir desde los 300 a los 45.000 euros
Las protectoras de animales en Jerez están al límite: hasta 15 llamadas diarias amenazando en abandonar a sus perros
El gobierno local de Jerez anuncia un plan local y una campaña contra el abandono de mascotas
La protectora San Antón busca un terreno para evitar su cierre
Desde la Policía Nacional impulsan la adopción de un perro, Zeta, que varios agentes rescataron hace unos días durante el servicio. Estaba atado, abandonado y a pleno sol en las inmediaciones de la Comisaría.
Inmediatamente se ha abierto una investigación para tratar de localizar a la persona que dejó a Zeta en estas condiciones, porque el abandono está tipificado como un delito de maltrato por el Código Penal e incluye penas de prisión y fuertes multas económicas.
El perro tiene menos de dos años y ya se encuentra en el Centro Municipal de Protección Animal (956 149 533) a la espera de que alguien lo adopte. Desde Policía Nacional se anima a la ciudadanía a la adopción de los animales para darles una segunda oportunidad en un hogar.
Hace unos días las protectoras de animales de Jerez alertaban ya del aumento de mascotas abandonadas en la ciudad. El escenario dicen que es "desesperante" y lo peor es que en verano hay un repunte de casos con motivo de las vacaciones familiares.
Para poner freno a este problema, el gobierno local ha anunciado la creación de un plan local contra el abandono de mascotas y de fomento de la adopción, para el que buscará el consenso con las protectoras de animales.
El Ayuntamiento lanzará una nueva campaña de concienciación ciudadana contra el abandono de mascotas, que se reforzará en las épocas del año en las que se detectan más casos de esta "práctica inhumana", como el verano.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por FSIE