Policías en prácticas, pero con tratamiento de autoridad
Comienzan a patrullar la ciudad los quince alumnos de la Academia de Ávila que han sido destinados a la comisaría de Jerez
Jerez/Un total de quince jóvenes policías han comenzado a realizar sus prácticas en la comisaría de Jerez. Según puso saber este medio, la mayor parte de ellos han sido destinados a la Brigada de Seguridad Ciudadana. Harán sus prácticas en coches de patrulla con los que recorrerán la ciudad. Cabe puntualizar que los aún aspirantes a policía siempre van a acompañados de policías veteranos que les ayudan a conocer cuál será su labor una vez juren sus cargos.
Un total de seis de los jóvenes alumnos han sido destinados a otros servicios policiales, tales como los servicios de Policía Judicial, Policía Científica o Extranjería. Estos destinos serán rotatorios, por lo que una vez que concluya su formación los alumnos de la Escuela de Ávila habrán pasado por todos los servicios reseñados, incluidos los radiopatrullas.
Un detalle especialmente curioso es que los aspirantes a policía no han jurado aún sus cargos ni tienen destino, eventos que cerrarán su estancia en la academia castellana. Pese a ello, fuentes policiales destacaron a este medio que "tienen tratamiento de autoridad", por lo que quedan amparados por la Ley al igual que los profesionales.
Los prácticos del Cuerpo Nacional de Policía permanecerán en la ciudad durante un año, tiempo que les permitirá poner en práctica todo lo que han aprendido en la Academia.
Los jóvenes celebran reuniones con sus profesores de prácticas, en los que analizan el trabajo desarrollado ya sea en las calles de la ciudad o en los despachos de la comisaría del Arroyo.
No hay comentarios