Precintan una de las viviendas okupadas de la Barriada España

No ha podido ser tapiada ya que el Ayuntamiento no cuenta aún con el permiso del Juzgado para acceder a ella

Sí se han tabicado los accesos a otra vivienda en la barriada

Una de las viviendas okupadas de la Barriada España, precitanda

En la mañana de este viernes agentes de la Policía Local han procedido al precinto de una de las viviendas de la Barriada España que estaba siendo ocupada ilegalmente y al tapiado de los accesos de otro de los inmuebles. Con estas actuaciones de carácter preventivo se pretende evitar que haya nuevos intentos de acceso a estas viviendas.

Esta intervención municipal se ha producido dos días después de que la asociación de vecinos de este enclave presentara una denuncia ante la Policía Nacional por los problemas de inseguridad generados por un grupo de okupas. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha estado en la zona esta mañana acompañada de algunos representantes vecinales y del comisario de la Policía Nacional en Jerez, Francisco José García Carrasco.

La vivienda cuyos accesos han sido tapiados por parte de los operarios del Área de Infraestructuras del Ayuntameinto es la que se encuentra en la calle Alcalde Francisco Jiménez Guinea mientras que se ha precintado y colocado tablones de madera en la puerta de la calle María del Carmen Requejo Iglesias. Esta última no se ha tapiado ya que, según la alcaldesa, el Ayuntamiento aún no cuenta con la autorización del Juzgado para poder acceder al interior y, de este modo, cerrar los accesos que tiene la casa tanto en su planta baja como alta.

En cambio, sí se tenía la autorización para acceder a la de la calle Alcalde Francisco Jiménez Guinea puesto que se ha podido acreditar que estaba en un estado de peligro de derrumbe ya que no hace mucho hubo un incendio en su interior. Sánchez indicó que la Delegación de Urbanismo continúa trabajando para tener el permiso correspondiente y porceder al tabicado de puertas y ventanas lo más pronto posible.

La regidora aseguró que, tras la denuncia de los vecinos presentada, se ha realizado una “vigilancia exhaustiva” en la zona para saber en qué momento “las casas no estaban ocupadas” y, de este modo, poder actuar. De hecho, aseguró que hubo una serie de individuos que intentaron acceder al inmueble de la calle María del Carmen Requejo pero que, tras ser identificados por los agentes policiales que estaban en la barriada, desistieron del intento.

Por último, Sánchez apuntó que se continuará trabajando para tratar de localizar a los propietarios de sendos inmuebles y reclamarles que adopten las medidas necesarias para evitar que se repita esta situación.

stats