Premio a Dama Blanca, la sal con orígenes jerezanos
Ecodiseño, el concurso organizado por Ecovalia, otorga a esta marca el galardón Mejor Imagen de Producto
Taller gratuito para mujeres: cómo renovar negocios en internet y redes sociales
Jerez/Ecodiseño, el concurso organizado por Ecovalia, con el patrocinio de EncajaBIO y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ya tiene a los ganadores de su tercera edición.
La Asociación Ecovalia ha otorgado el galardón de Ecodiseño Oro en Alimentación al Dispensador de 50 cápsulas biodegradables y compostables de Buen Café; el premio Ecodiseño Oro en Cosmética al Aplicador desodorante sólido de Natural Carol y la Mejor Imagen de Producto a la sal gorda marina virgen ecológica de Dama Blanca, del sevillano afincado en Jerez Juan Carlos Sánchez De Lamadrid y su mujer, Macu Gómez. El Premio Especial del Público al envase más sostenible ha sido para los Tres Turrones Magos Ecológicos de Massaxuxes.
El concurso, que tiene como objetivos dar a conocer la importancia de la imagen sostenible, un envasado respetuoso con el medio ambiente y la utilización de materiales reciclados o reutilizables por parte de las empresas ecológicas, ha contado con un gran nivel en las muestras presentadas.
Diego Granado, secretario general de Ecovalia, ha destacado el “gran número de muestras que se ha presentado en esta edición, lo que demuestra que las empresas cada vez son más conscientes de la importancia de la imagen y la sostenibilidad de los envases”. Asimismo, ha añadido que “es muy importante que los productos sean producidos con técnicas que respeten el medio ambiente y el entorno porque, además, es algo que demandan los consumidores”.
Dama Blanca
Salinas de Cádiz fundada en 2020, con su marca Dama Blanca, en pleno parque natural Bahía de Cádiz, es un proyecto familiar que nace del impulso de dos personas enamoradas del mar y las marismas, Juan carlos Sánchez De Lamadrid y Macu Gómez, en un entorno privilegiado con más de 3.000 años de historia en el cultivo artesanal de la sal.
Su misión es recuperar las tradicionales salineras e inspirar tanto a las familias como a los cocineros a que condimenten sus comidas con nuestra delicada y exquisita Sal Marina Virgen, Flor de Sal y Escama de Flor de Sal, que aportan los completos minerales naturales indispensables para potenciar el sabor de los alimentos. Además, son únicas, de producción limitada y cosechadas artesanalmente en el Parque Natural Bahía de Cádiz.
Las salinas artesanales son de los pocos lugares donde la intervención de la mano del hombre incrementa la biodiversidad. La flora y la fauna son las protagonistas de este entorno, ya que son muchas las aves que eligen este espacio para descansar, anidar y criar.
También te puede interesar