Primeras reclamaciones de afectados por las clínicas de Dentix en Jerez
La empresa tiene dos sedes en la ciudad y sus pacientes se quejan de la falta de información sobre sus posibles reaperturas
Presentarán quejas en la Oficina Municipal del Consumidor
Jerez/El estado de alarma el pasado mes de marzo provocó el cierre de las clínicas dentales Dentix. Se trata de una empresa que tiene dos sedes en Jerez, en la calle Lancería y en Área Sur. Pacientes de ambas clínicas han empezado ya a movilizarse y a ponerse en contacto con otros afectados ante la falta de respuesta de Dentix. Los pacientes critican la falta de información por parte de esta empresa ya que desconocen si volverán a abrir o no.
Cecilia es una de las perjudicadas de Jerez y cuenta que un familiar le avisó de que “habían entrado en concurso. Estuve mirando por Internet para ver si era cierto y he encontrado una plataforma de afectados y me puse en contacto con ellos”. “Me dijeron que me tenía que esperar a que Jerez pasara a la fase 1 para ver si abrían Dentix o no. Así que el lunes pasado me fui para el centro y vi que está cerrada”, cuenta Cecilia, asegurando que “llamé a los teléfonos que te proporcionan y nada, sólo contestadores”.
Ante la falta de respuestas, Cecilia se puso en contacto con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). A pesar de que no logró contactar por teléfono, finalmente por correo electrónico le informaron de los pasos que debía dar para poder presentar una reclamación. “Al presentarla, Dentix me tiene que responder en un periodo de 10 días”, explica. “Finalmente he visto que no están en concurso y parece que algunas sedes van a ir abriendo pero no sé si la mía del centro abrirá o no”, lamenta.
En su caso, lleva "brackets desde hace 4 años, aunque me dijeron cuando empecé que iban a ser 18 meses”. El problema es que pagó todo al principio –alrededor de 1.900 euros–, “porque ofrecían un buen descuento por hacerlo así”, y ahora no sabe qué hacer. “Se me está separando la paleta, los brackets son un desastre y no sé si puedo acudir a otro dentista. No sé nada y nadie me atiende, sólo encuentro puertas cerradas”.
Cecilia hace público su caso “porque como yo habrá cientos de personas y personas mayores que no sabrán qué hacer. Así que me estoy moviendo a ver qué podemos hacer”.
Al igual que ella, María es otra de las afectadas, en este caso de la sede de Área Sur. También lleva brackets que aún está pagando al banco, “porque lo financié todo. Dentix ha cobrado todo pero yo voy pagando plazos”. En su caso, “me están poniendo la boca fatal me están poniendo mal la boca e, incluso, dejé de pagar al banco”. María reconoce que “el banco no tiene culpa pero ¿cómo voy a pagar teniendo la boca fatal? Yo tenía la boca bien y fui porque tenía las paletas un poco separadas y ahora tengo la boca peor”.
“Llevan mucho tiempo sin verme y tengo la boca llena de llagas ¿y ahora qué? ¿Me tengo que gastar más dinero? No dan la cara y estoy harta de llamar”, asegura. Así que ya tiene previsto presentar una reclamación al igual que un amigo suyo que está afectado también por el cierre de Dentix. “Él también tiene el tratamiento entero pagado”, afirma María.
La versión de Dentix
Tras conocer el problema de algunos afectados en Jerez, este medio ha tratado de ponerse en contacto con Dentix a través del teléfono gratuito de su página web (900 83 50 10) sin lograr respuesta alguna, ni siquiera para el caso de urgencias. La única información disponible en su página oficial es este mensaje: “Siguiendo las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias y gubernamentales respecto al Covid-19, Dentix ha implantado de forma inmediata un plan de contingencia que afectará al funcionamiento de las clínicas. El objetivo no es otro que el de garantizar la salud de nuestros pacientes y empleados. No podemos prever cuándo, la situación que estamos viviendo, se va a revertir hasta que lleguemos de nuevo a la normalidad. Lo que sí sabemos es que eso ocurrirá antes o después y, entonces, las clínicas Dentix volverán a abrir sus puertas para atender a nuestros pacientes con la garantía y la calidad de servicio que nos caracteriza. Hasta entonces, en coordinación con el Departamento Médico, hemos creado un protocolo de atención telefónica en nuestro teléfono gratuito habitual para las urgencias y dudas que puedan surgir durante este tiempo. Lamentamos mucho los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar y agradecemos vuestra comprensión y paciencia”.
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