"Proyecto Hombre sirve como refugio para afectados y sus familias"

El tenor Antonio Vázquez participa este 3 de noviembre en la gala solidaria de Proyecto Hombre que se celebra en el Teatro Villamarta

Proyecto Hombre presenta el cartel de su gala solidaria en el Teatro Villamarta

Proyecto Hombre pide ayuda para adquirir el mobiliario de su nueva sede en Jerez

Proyecto Hombre, desde su programa de Prevención, imparte formación para familias del nuevo curso escolar.
M.V.

29 de octubre 2023 - 06:00

Proyecto Hombre celebra el 3 de noviembre su gala solidaria en el Teatro Villamarta a las 20 horas. La gala incluirá repertorios de ópera y de zarzuela, y contará con las actuaciones de Mariola Cantarero, Juana Castillo, Maribel Ortega, Manuel Lanza quienes acompañarán a Antonio Vázquez. Las entradas están disponibles en las taquillas del Teatro Villamarta y en Tickentradas.com.

El tenor Antonio Vázquez mantiene una relación de más de 20 años con Proyecto Hombre Jerez, "casi toda una vida". "Mi mujer y yo hemos cooperado con ellos desde el inicio de la entidad en la ciudad y nunca podré decir que no a Proyecto Hombre, porque todo lo que hace es muy positivo", señala Vázquez.

Cartel de la gala solidaria del 3 de noviembre en el Teatro Villamarta de Jerez a favor de Proyecto Hombre.

En el escenario "estaré maravillosamente bien acompañado con la Orquesta Álvarez Beigbeder y grandes compañeros. Vamos a organizar un evento muy bonito", declara el tenor. "Proyecto Hombre es una institución única en el tejido social más allá de nuestras fronteras. En todos los años que lleva en Jerez, por sus instalaciones han pasado miles de personas para terapias, acompañamiento, tratamiento, reinserción... Es una institución única en el tratamiento de la dependencia y sirve como refugio para los afectados y sus familias. Tenemos que llenar el Teatro este 3 de noviembre", remarca Vázquez.

37 años luchando contra las adicciones

A principios del año 1986 un grupo de personas de Jerez, afectadas y sensibilizadas por el problema de las drogodependencias, decidió convertirse en una gestora para formar posteriormente una asociación. En 1991 comenzaron con el programa de acogida en una casa cedida por la Diócesis de Jerez.

Debido al alto número de personas que atendían, no solo de la provincia sino del resto de ciudades de Andalucía, mucho antes de lo previsto tuvieron que abrir la comunidad terapéutica en la Finca El Barrosillo y un año después la Reinserción socio- laboral.

En el programa base, donde atienden a personas policonsumidoras y con una desestructuración personal y familiar, la educación en el tiempo libre, el seguimiento académico (que se realiza gracias a un convenio con la Consejería de educación de la Junta de Andalucía) y la formación laboral a través de cursos de diversa índole, facilitan su posterior reinserción en la sociedad.

En 1997 la realidad de las adicciones comenzaba a cambiar: llegaban los primeros padres con hijos jóvenes que se estaban iniciando en el consumo y había que darles una respuesta distinta, más acorde con su realidad. Esto hizo que en 1997 iniciara su andadura la Escuela de Padres y Madres y el Proyecto Joven. "Quizás una de las situaciones que más nos preocupen en la actualidad por el incremento de los casos y la edad de los mismos", subrayan desde la entidad.

Hasta la actualidad han sido muchos los retos que Proyecto Hombre se ha marcado en su larga andadura y en todos años la colaboración ciudadana ha jugado un papel fundamental. Por ello, esta gala solidaria vuelve a dar la opción a la ciudad de poner su granito de arena en esta institución tan querida y respaldada.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último