Quiero ser donante de médula: ¿Qué debo hacer?
Mauri es un pequeño jerezano que necesita un trasplante de médula y su familia ha animado a la ciudadanía a donar, no sólo por Mauri sino por cualquier persona que lo necesite. ¿Qué debo hacer para ser donante de médula?
- Acuda al Centro de Transfusión (en el Hospital de Jerez) o a cualquiera de las colectas móviles programadas mensualmente, donde podrá ser informado sobre la donación, aclarar todas las dudas que pueda tener y donde le realizarán las pruebas de compatibilidad.
- Debe tener entre 18 y 40 años.
- Una vez aceptadas las premisas deberá: rellenar con letra clara y mayúscula todos los apartados del documento de inscripción en el registro.
- Hacer firmar el mismo documento a un testigo (familiar, amigo u otra persona presente en el momento de su firma).
- Permitir que le extraigan una pequeña muestra de sangre (no requiere estar en ayunas) para realizar las pruebas de compatibilidad.
- A partir de este momento la información proporcionada y los resultados de las pruebas de compatibilidad quedarán registrados en la base de datos REDMO (Red Mundial de Donantes de Médula Ósea). Una vez codificados y protegidos de acuerdo con la Ley de Protección de Datos 15/1999, sus datos de compatibilidad quedarán integrados en la Red Mundial de Donantes de Médula Ósea.
- Si apareciera algún paciente compatible con usted, sería citado para realizar una analítica de confirmación. Por este motivo es necesario que sus datos estén siempre actualizados, comunicando al CRTS, o bien a la Fundación Josep Carreras, cualquier cambio de dirección postal, teléfono o correo electrónico.
El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz se encuentra en el Hospital de Jerez. El teléfono de información es 956 03 31 20.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido Patrocinado
Especial