El chef jerezano Rafa de Bedoya nominado a Talento del Año en los premios Jeunes Restaurateurs
Los premios JRE se entregarán en Paris en una gala el próximo año
El jerezano Rafa de Bedoya gana una Estrella Michelin
¿Dónde y cuándo comer los mejores buñuelos de Jerez?
El chef jerezano Rafa de Bedoya está nominado a 'Talento del Año' en los premios JRE (Jeunes Restaurateurs Awards, es decir, Premios de los Restauradores Jóvenes). Estos galardones tienen un gran prestigio y una larga tradición: esta asociación de cocineros y restauradores jóvenes reúne a 390 restaurantes y 160 hoteles de toda Europa, repartidos entre dieciséis países.
Cada dos años, JRE entrega seis premios a aquellos hombres y mujeres super cualificados que se han destacado en las siguientes áreas: Talento del Año, Emprendedor del año, Sostenibilidad, Innovación, Sommelier y Sabor de Origen.
La entrega de los premios será en Paris el 7 de abril de 2024 y desde JRE subrayan que la categoría en la que está nominado el jerezano se premia "el joven talento impulsado por el deseo, que crea una cocina que armoniza con sus valores personales y su filosofía, para ofrecer una experiencia incomparable a cada comensal".
Cabe recordar que De Bedoya ganó en noviembre de 2022 su primera Estrella Michelin para Aleia, un restaurante ubicado en el Hotel Casa Fuster de Barcelona. Rafa es un joven chef nacido en Jerez en 1991, que se interesó por la cocina desde muy joven. De padres hosteleros, aprendió de ellos el sacrificio y la pasión de esta profesión, ayudando junto a sus hermanos en los negocios familiares.
De Bedoya es antiguo alumno de Le Cordon Bleu Madrid y vencedor en 2016 de la cuarta edición del Premio Promesas de la alta cocina organizado por la escuela de alta cocina. Estudiaba hostelería en la Escuela de Hostelería AIALA de Karlos Arguiñano en Guipúzcoa cuando logró imponerse en la cuarta edición del Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid. Con ello, recibió su beca en la escuela, donde consiguió potenciar su conocimiento y formarse al más alto nivel, lo que le llevó a trabajar en El Celler de Joan Roca o en los restaurantes del más alto nivel, como Azurmendi (3 estrellas Michelin), Cenador de Amos (3 estrellas Michelin) y Dstage (2 estrella Michelin), y en Lú Cocina y Alma, en su última etapa como jefe de cocina de dicho restaurante ubicado en Jerez.
No hay comentarios