La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos
Ciudad
Jerez/El Ayuntamiento de Jerez nombrará Hijo Adoptivo de la ciudad a Rafael Verdú en un pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre a partir de las seis de la tarde en el Cabildo Viejo.
El acto pondrá colofón a una iniciativa surgida a finales del pasado mes de mayo, cuando a través de la tertulia ‘Nuestro Tabanco’ se propuso nombrar al exfutbolista como Hijo Adoptivo de la ciudad.
El pleno municipal lo aprobó el pasado 25 de octubre, tras recibir más de dos mil firmas en la que se avalaba dicho nombramiento.
El propioRafael Verdú reconocía en una entrevista publicada en Diario de Jerez el pasado mes de julio que dicho reconocimiento suponía “una satisfacción”, entre cosas porque “yo me siento jerezano y lo poco que soy o he llegado a ser se lo debo a los jerezanos”.
Rafael Verdú Fernández (Madrid, 1927) llegó a Jerez por primera vez en 1947, pero hasta 1953, cuando firmó por el Xerez CD, no se instaló por un largo espacio de tiempo. Lleva 60 años en el barrio de La Asunción, y además de su faceta futbolística ha llegado a ser concejal del Ayuntamiento de Jerez.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
El parqué
Caídas ligeras
No hay comentarios