La Ciudad de los Niños de Jerez reabrirá a principios del próximo año
El gobierno local afirma se han detectado "vicios ocultos" en las instalaciones que han retrasado su puesta en funcionamiento
El Ayuntamiento licita unas reparaciones y mejoras en la zona del parque infantil
Una empresa jerezana reabrirá la Ciudad de los Niños
La nueva empresa que gestiona la Ciudad de los Niños espera reabrir estas instalaciones a principios del próximo año. Este equipamiento infantil de más de 40.000 metros cuadrados lleva cerrado desde finales del pasado año una vez finalizada la concesión con la anterior sociedad que lo gestionó.
No obstante, la reapertura de estas instalaciones se ha retrasado puesto que el Ayuntamiento eligió al nuevo adjudicatario el pasado mes de abril, quien tenía tres meses para reabrir sus puertas. Sin embargo, el gobierno municipal ha alegado que la empresa solicitó una ampliación del plazo ya que se detectaron “vicios ocultos” en algunas atracciones y zonas de juego que han provocado que se hayan demorado los trabajos de revisión y puesta a punto del equipamiento.
Fuentes del gobierno municipal señalaron que la nueva adjudicataria (la firma jerezana Rechupete Restauradores SL) se ha encontrado la Ciudad de los Niños “en un estado mucho peor de lo que esperaba”. No obstante, el ejecutivo señaló que la empresa le ha comunicado su pretensión de poder acabar de acondicionarlo en los próximos meses para que a principios de 2023 pueda reabrirse al público.
En paralelo a esta intervención, el Ayuntamiento también tendrá que acometer otra serie de mejoras en algunas atracciones ya que no cumplen con la normativa, especialmente en la zona de juegos infantiles. Además, algunas zonas se encuentran deterioradas tras llevar cerradas las instalaciones más de 10 meses.
Por este motivo, ahora ha iniciado una licitación para contratar una empresa que le suministre el material necesario para acometer una serie de sustituciones y reparaciones en las áreas de juegos infantiles de la Ciudad de los Niños. El coste de estos arreglos rondará los 70.000 euros más IVA y tendrá un plazo de ejecución de 20 días. Según el gobierno, esta intervención permitirá que se instalen también columpios adaptados para niños con necesidades especiales.
También te puede interesar
Lo último
Santo Domingo emerge en la niebla de Caracas
Editorial
¿Un pacto estatal sobre vivienda?
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Tierra blanca
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
El dominio de la magia