Rebajan la condena cinco años al asesino de las '102 viviendas'
Tribunales
El TSJA de Granada estima de forma parcial la eximente incompleta de intoxicación por drogas
Los 16 años de encarcelamiento se ven rebajados de esta forma a 11 años y tres meses
Jerez/La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, ha rebajado la condena en cinco años al joven que fue condenado por asesinato por el conocido como 'crimen de las 102 viviendas'. Cristóbal R. R, por apuñalar mortalmente a su amigo Ángel M., de 24 años, fue condenado por un jurado popular en la Audiencia de Jerez a 16 años y 8 meses por un delito de asesinato.
Su abogado, Manuel Hortas, decidió recurrir la sentencia y dicho recurso ha sido admitido parcialmente. Los magistrados del alto tribunal han estimado la eximente incompleta de intoxicación por drogas y alcohol, por lo que la condena se ve rebajada a los 11 años y 3 meses. En el escrito legal de la Sala de lo Penal del TSJA se viene a considerar que es un hecho conocido y probado que el consumo de drogas durante largo tiempo afecta a las facultades mentales del consumidor, así como que en el momento del crimen el asesino había estado horas consumiendo cocaína, pastillas y grandes cantidades de alcohol.
El caso, que fue enjuiciado por un jurado popular en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Jerez, consideró que los hechos vistos no fueron constitutivos de un homicidio sino de un asesinato. Tras ser apelado, la vista se celebró en el TSJA el pasado 27 de noviembre, habiéndose conocido ahora la decisión del referido tribunal.
El ‘crimen de las 102 viviendas’ tuvo lugar en agosto de 2017. El autor de los hechos y el fallecido eran amigos y habían pasado la noche divirtiéndose. Posteriormente, una discusión por motivos nimios acabó con una puñalada mortal de necesidad. Está encarcelado desde entonces.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)