Rebajas descafeinadas
La temporada estival de descuentos en la ciudad comienza con un público bastante limitado en tiendas y centros comerciales
El día de 1 siempre es una de esas jornadas informativamente más completas. Uno de los puntos fuertes es la operación salida, con millones de desplazamientos a todos los niveles y, por otro lado, el esperado periodo de rebajas. Año tras año lo remarcan todos los comerciantes, este periodo de saldos en las tiendas es más tradición que devoción. Con la liberalización de los horarios hace unos años se llega al punto de que ayer había tiendas que ya ofrecían las segundas rebajas.
Este comienzo difuso de la temporada de descuentos se refleja, precisamente, en el público que acude a buscar los descuentos que en el día de ayer fue especialmente escaso. El termómetro para medir la afluencia en una de las mayores superficies comerciales de la provincia como es Área Sur se basa en observar, antes de entrar, si hay aparcamiento cerca de alguna de sus puertas. Cuanto menos aparcamiento, más éxitos en ventas. Ayer era bastante fácil aparcar.
Entre las más exitosas de las grandes superficies, como siempre, se eregía el Grupo Inditex (Zara, Bershka, Stradivarius...), puesto que son de las pocas marcas que siguen respetando el día 1 de julio como principio de las rebajas -al igual que ocurre en Navidad con el 7 de enero-. Aprovechando el tirón, otras como Springfield y H&M, desde ayer, anunciaron unas segundas rebajas con descuentos de hasta el 70%. Pero lo más rebajado, sin embargo, era la afluencia de público.
En otros centros comerciales como Hipercor o El Corte Inglés, a pesar de algunas jugosas rebajas, no se repitieron imágenes como aquellas tradicionales donde legiones de ciudadanos esperaban a las puertas de las tiendas para pillar la mejor ganga del día.
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